Un banco británico ha estado probado distintos tipos de biométricas para permitir a sus clientes confirmar su identidad a través de los latidos del corazón, informó la BBC.

Durante el período de prueba, el banco Halifax, que posee varias sucursales en todo el Reino Unido, proveerá a sus clientes de pulseras electrónicas “Nymi”, que pueden identificar a cada cliente según sus latidos. Estas pulseras identifican a cada usuario basándose puramente en las señales eléctricas únicas que emite el corazón de cada uno.

Cada cliente debe primero, crear un registro de sus latidos en una computadora, que luego se guarda en la pulsera electrónica. Una vez que la pulsera electrónica “Nymi” esté sincronizada con un smartphone que tenga instalada la app del banco y conexión Bluetooth, el sistema del banco estará en condiciones de saber si cada persona es quien dice ser (según sus credenciales), dejando de lado la necesidad de tener contraseñas. Como el dispositivo se apaga tan pronto como distingue un latido distinto al predeterminado, ninguna otra persona más que el dueño del registro de latidos podrá utilizarlo para ingresar a las cuentas.

En conversación con The Guardian, un vocero de Halifax dijo que las lecturas de electrocardiogramas son superiores a las de huellas digitales, o los escáneres de iris, ya que se trata de un “signo vital del cuerpo, y como tal, provee un alto nivel de protección contra intrusiones y falsificaciones.”

“Puedes falsificar las huellas digitales de alguien, pero no puedes falsificar los latidos de su corazón,” agregó.

Las pulseras electrónicas Nymi han sido probadas con anterioridad por el Banco Real de Canada, y también se han hecho ensayos con diferentes sensores que podrían ser usados en un futuro para autenticaciones por reconocimiento de gestos.

La pulsera electronica de Nymi no es la única opción disponible para aquellos interesados en tomar medidas de seguridad más personales. Quienes estén interesados en conocer diferentes métodos de autenticación, pueden consultar nuestro post sobre las distintas alternativas actuales a las contraseñas.

Créditos imagen: Tupungato / Shutterstock.com