¿Alguna vez se te perdió un niño en algún lugar? No te volverá a suceder si los creadores de artefactos tienen algo para decir al respecto. Ahora puedes "atar" digitalmente a tu niño a una tablet y así poder hacerle un seguimiento.

¿Tus hijos no están corriendo lo suficiente para mantenerse en forma? También hay una aplicación para eso. ¿Tienes altos niveles de azúcar en sangre? También puedes hacer un seguimiento utilizando un sensor que fue presentado en la CES 2015 en Las Vegas.

La invasión digital viene de la mano de un futurista automóvil conceptual de Mercedes (una suerte de vivienda sobre ruedas) y hasta de montones de juguetes tecnológicos. Ahora que los vendedores ya te han acostumbrado a su tecnología integrada y comunicándose entre sí, casi sin que te des cuenta, hay 3 cosas que debes saber:

1. Tu superficie de ataque se ha convertido en tí y en aquellos que te rodean

¿Los atacantes no pueden penetrar los límites digitales? No hay problema, seguramente utilicen la Ingeniería Social en un amigo que esté ligado a ti de forma digital, mientras el saqueo de información comienza. ¿Cómo sabes dónde está tu perímetro digital ahora? ¿La Nube? ¿La aplicación que está en tu bolsillo? ¿Un tercero que está en el otro lado del mundo? No te preocupes...

Recién cuando algo salga mal, ahí es cuando las cosas se complican. Será la hora de reforzar el fuerte digital, o al menos mantener una "higiene" digital más rigurosa de ahora en más. Y recuerda, si eres atacado, puede suceder desde cualquier lado, incluso puede ser el niño que corre (o camina lento) en tu jardín. Pero no le grites... seguramente haya alguna aplicación que pueda hacerlo por ti para que no te conviertas en ese típico viejo loco que le dice a los niños que no pisen el pasto.

2. Piensa en el mundo desde un nuevo punto de vista: eres el centro del universo, con un teléfono digital como tu pasaporte

Y que no te sorprenda: todas las cosas importantes están contenidas, asignadas y adaptadas para ti en un pequeño (bueno, no tan pequeño últimamente) teléfono/tablet/phablet que hará la mayor parte del trabajo por ti. ¡Mejor que comiences a reforzarlo un poco!

Vas a gastar tu dinero, generar un perfil de tu vida y tu familia en él, y luego será subido a la nube. Mira la avalancha de phishing SMS y de SMShing exploits que ha llegado a tu teléfono últimamente y date cuenta de que estás en la mira. Los estafadores cuentan con que tengas tu guardia digital baja mientras utilizas tu dispositivo móvil, pero eso es tan de la década pasada... realmente necesitas estar al día (y hay una aplicación de seguridad para eso).

3. El auto conceptual de Mercedes no te llevará a tu casa con nadie luego del show...

... pero la mitad de las personas pegadas a la cabina seguramente lo deseen. Quiero decir, realmente no tienes un lugar realista en tu garage hoy en día para guardarlo, con sus luces azules brillantes y superficies pulcras, pero muchos de los asistentes se quedaron un rato largo mirándolo, intentando memorizarlo en una brillantez digital 4K. ¿Dije 4K? Si no tienes uno, muchos fabricantes están seguros que vas a tener uno en el futuro, sólo que todavía no lo sabes.

¿Qué opinas de estas curiosidades presentadas en la CES 2015?