Continuando con el anticipo de lo que será la décima edición de ekoparty, la conferencia de seguridad más grande de Latinoamérica, queremos compartir con ustedes el cronograma del segundo día del evento, que estará poblado de interesantes charlas que abordarán las investigaciones más novedosas del año. Les recordamos que la conferencia tendrá lugar entre los días 29, 30 y 31 de octubre en el complejo Punta Carrasco, en Buenos Aires, Argentina.

A continuación podrán ver la agenda del día 2 de la próxima ekoparty:

  • 08:00 - 08:45: Acreditación

Comenzará el ingreso a la conferencia, se entregarán las credenciales y el programa completo.

  • 08:45 - 09:00: Presentación

Aquí se dará comienzo oficial al ciclo de conferencias.

  • 09:30 - 13:20: Charlas (Bloques 1 y 2)

La primera charla es una de las que ha generado más expectativa, y se trata de la que dictará el argentino Cesar Cerrudo -más conocido por haber encontrado la forma de acceder a los dispositivos usados por los sistemas de control de tráfico en ciudades como Washington DC, Seattle, Nueva York, San Francisco o Los Angeles. En su presentación mostrará las vulnerabilidades encontradas y cómo estas pudieron ser explotadas.

Entre muchas otras, también estará la charla del mexicano Luis Colunga, que abordará la explotación práctica de señales de radio.

  • 14:20 - 19:10: Charlas (Bloques 3 y 4)

Luego del almuerzo, siguen las presentaciones y aquí podemnos destacar la del estadounidense Braden Thomas, quien abordará el tema de Ingeniería Reversa

  • 19:40 - 21:20: Charlas (Bloque 5)

Finalmente, tras un "beer break" o descanso cervecero, se retoman las presentaciones. El argentino Alfredo Ortega analizará el riesgo de la existencia de backdoors o rootkits presentes directamente en el diseño del CPU, y demostrará en forma práctica este tipo de ataque agregando un backdoor a un CPU ARM Cortex M0 y sintetizándolo en vivo.

Finalmente, el cierre será de la mano del indio Rahul Sasi, quien expondrá cómo vulnerar un sistema de cable hogareño, para poder transmitir a los vecinos los videos que el atacante quiera.

En total, habrá 12 charlas que pueden conocer si acceden al cronograma completo de ekoparty. En los próximos días continuaremos ofreciéndoles contenidos de ekoparty en nuestro blog, ¡no se los pierdan!