Los expertos del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica continúan recorriendo la región para brindar charlas gratuitas sobre seguridad informática destinadas a estudiantes. La próxima semana será el turno de Uruguay, y el cronograma es el siguiente:

  • Universidad de Montevideo - lunes 19 de mayo, 17:00 hs.
  • Instituto BIOS - lunes 19 de mayo, 19:00 hs.
  • Universidad de la Empresa - martes 20 de mayo, 18:00 hs.
  • ORT Maldonado - miércoles 21 de mayo, 19:30 hs.

Este año, los seminarios de la Gira Antivirus ESET girarán en torno al malware para dispositivos móviles y su cronología evolutiva, teniendo en cuenta que la cantidad de familias y variantes crece vertiginosamente año a año. En cada presentación se mostrará la evolución de las amenazas para Android, y se realizará una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros smartphones.

Entre marzo y noviembre de 2013, en su novena edición, la Gira Antivirus ESET visitó 15 países y más de 70 universidades de Latinoamérica. Este año, el ciclo comenzó a principios de abril en Perú y luego visitó Ecuador y Chile. En los próximos días también habrá presentaciones en Colombia.

¡No se las pierdan!

Continuaremos informándoles acerca de las charlas de la Gira Antivirus ESET a lo largo de los próximos meses. ¡Esperamos verlos pronto!