Después de un receso de poco más de cuatro meses, damos inicio a una nueva edición de la Gira Antivirus ESET, que nos llevará por universidades de toda Latinoamérica. En ese contexto, durante esta semana estaremos visitando instituciones peruanas.

Siguiendo la recomendación de los asistentes a los seminarios de la edición anterior, este año nuestras charlas estarán relacionadas con las amenazas que afectan a dispositivos móviles, dentro de las cuales Android se consolida como la plataforma más utilizada alcanzando más del 80% de presencia en el mercado. Esto implica que los desarrolladores de códigos maliciosos le presten cada vez más atención, haciendo que la cantidad de familias y variantes de malware crezca vertiginosamente año a año.

La presentación tiene como objetivo mostrar la evolución de las amenazas para Android, así como también realizar una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros smartphones, además de presentar herramientas que nos permiten analizar este tipo de códigos maliciosos.

Para tratar estos temas, los estaré acompañando en las siguientes universidades a lo largo de esta semana:

  • El lunes 7 de Abril estaremos en la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima a las 10 hs., y a las 18.00 en el Instituto Sise.
  • El martes 8 de Abril visitaremos la Universidad de San Martín de Porres a las 10.30, y a las 19.30 estaremos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • El jueves 10 de Abril continuaremos con nuestra Gira Antivirus visitando la Universidad Autónoma del Perú  a las 10 hs. y la Universidad Científica del Sur a las 15.00.

Recuerden que la participación en nuestros seminarios es gratuita y compartiremos con todos los asistentes experiencias y demostraciones en vivo relacionadas con el comportamiento de las amenazas.

¡Esperamos verlos en las próximas charlas!