Como les comentamos hace algunas semanas, Stephen Cobb, CISSP (Certified Information System Security Professional) y Senior Security Researcher de ESET Norte América, estuvo en nuestras oficinas de Buenos Aires, Argentina, ya que fue invitado a brindar una charla plenaria en la trigésimo quinta edición de Segurinfo Argentina 2014, la famosa convención de Seguridad Informática organizada por USUARIA.

En su charla "La ética de la industria de la seguridad en la era digital", analizó algunas repercusiones de las revelaciones de Edward Snowden y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. a través de una perspectiva enfocada en la pérdida de confianza de la gente frente a las empresas de tecnología y la disminución del uso de Internet. Finalmente, concluyó su exposición reflexionando sobre cómo las empresas pueden atender esta problemática y recuperar la confianza de los usuarios.

Stephen, luego, estuvo algunos días con nosotros en la oficina conociendo al equipo y compartiendo conocimiento y trabajo con los miembros del Laboratorio de Investigación. En este sentido, también aprovechamos la ocasión y le presentamos algunas preguntas para poder compartir con todos ustedes.

Así que, sin más preámbulo, les presentamos la entrevista (o mini charla) que nos concendió:

¿Qué les pareció? ¿Cuales son sus opiniones al respecto? ¿Les hubiera gustado hacerle alguna otra pregunta?

¡Desde ya, esperamos que les haya gustado y resultado interesante!