Bienvenidos a We Live Security en español, el nuevo portal de noticias de seguridad informática de ESET Latinoamérica. Aquí vas a encontrar la información que antes publicábamos en nuestro Blog de Laboratorio. Pero el sitio que ahora estás leyendo es mucho más que un blog: unificamos en un mismo portal todos los contenidos educativos para la comunidad que genera ESET en idioma español. Videos, Podcasts,guías, artículos, papers de investigación: toda la información estará ahora en We Live Security.

Luego de más de 2500 días de vida del (ahora) antiguo Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica, nace este nuevo portal que creemos profundizará el aporte que hacemos a la comunidad y permitirá que los usuarios accedan a más y mejor información que les permitirá estar más seguros en Internet.

Desde el surgimiento de ESET Latinoamérica hemos trabajado arduamente para brindar recursos educativos e información confiable a los usuarios de habla hispana con el objetivo de  que puedan estar más protegidos ante los delincuentes y ataques informáticos. Creemos que We Live Security será una forma más de seguir ayudando a la comunidad que usa las tecnologías, que quiere estar segura y resguardar su privacidad.

Como siempre, We Live Security sigue siendo un portal sobre seguridad e investigación, no sobre productos. Aquí podrán encontrar información para usuarios iniciales sin conocimientos en seguridad o tecnología, como los tutoriales o las guías; novedades del mundo tecnológico para aquellos que ya tienen conocimientos o perfiles más techies, como los artículos o los post más especializados; papers de investigación y análisis de malware para los usuarios expertos en seguridad; e incluso guías, videos y reportes para aquellos que ejerzan la seguridad de la información desde un punto de vista corporativo.

We Live Security fue lanzado por ESET en 2013 en idioma inglés y ahora esta nueva versión está dirigida a la comunidad de habla hispana. Hoy tengo el orgullo y el agrado de dar inicio a esta nueva etapa donde, bajo la misma filosofía, el equipo de ESET Latinoamérica estará manteniendo, actualizando y generando los contenidos para We Live Security en español.

A finales de 2012 comenzamos a planificar este proyecto y discutíamos en las oficinas centrales de ESET en Bratislava con todo el equipo de investigación y comunicación cuál sería la filosofía de este nuevo portal. Todos estuvimos de acuerdo en que su nombre debía ser We Live Security. Vivimos la Seguridad. No hay nada que grafique mejor cómo entendemos la seguridad en ESET. Desde hace más de 20 años somos una empresa enfocada exclusivamente en brindar soluciones de seguridad informática, nunca nos dedicamos a hacer otra cosa, siempre entendimos que la seguridad era nuestro ADN y estamos todo el día, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año pensando en seguridad. Ese espíritu es el que verán en este nuevo portal, donde viviremos la seguridad junto a nuestros lectores.

Tenemos muchas sorpresas y mejoras que seguirán viendo en los próximos meses en este mismo espacio, pero ahora quiero invitarlos a leer, a comentar, conversar con nosotros en cada uno de los post y, si te gustó, a difundir We Live Security.

¡Bienvenidos!