Ekoparty 2011Al igual que el año pasado, ESET Latinoamérica es sponsor de la Ekoparty 2011, convención de seguridad a realizarse los días 21, 22 y 23 de Septiembre. Dicho evento reúne a los especialistas más renombrados de seguridad informática en un solo lugar, ya sean de origen nacional o internacional.

A su vez existen dos días previos a la convención (19 y 20 de septiembre) durante los cuales se imparten diversos cursos arancelados, también llamados trainings, durante los cuales se explican y enseñas diversas temáticas. El año pasado Joan Calvet, colaborador de ESET, dictó el curso "Modern Malware Reverse Engineering". Al mismo asistieron diversos participantes, entre ellos 6 ganadores de un desafío creado por ESET Latinoamérica el cual consistía en resolver un crackme con el fin de ganar una entrada gratuita al mismo.

Dos ganadores de ese concurso, Juan Forgia y Javier Aguinaga, son ahora analistas de malware para el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica. Serán ellos quienes, este año, dicten un nuevo y actualizado curso denominado "Análisis de Malware: Métodos y Técnicas".

Por este motivo hemos creado un nuevo crackme, aún más desafiante que el anterior, para sortear así 5 nuevas entradas gratuitas al nuevo training que se dictará el 19 de septiembre.

Para considerar la respuesta como correcta la misma deberá contener la siguiente información:

  • Explicación de cómo trabaja el crackme en sí. No el algoritmo de validación [5 puntos]
  • Encontrar el serial para el nombre de usuario “ekoparty” [1 punto]
  • Programar un keygen. Preferiblemente en un lenguaje de alto nivel como python [3 puntos]
  • Hacer un loader o parche para que acepte cualquier serial [1 puntos] - Opcional

Es importante tener en cuenta que los ganadores no será aquellos que respondan primero, sino quienes mejor respondan a las consignas previamente detalladas. Deberán enviar sus respuestas a desafioeset@eset-la.com antes del 12 de septiembre. Pueden descargar el crackme desde aquí, la contraseña del archivo RAR es "eset".

Ahora si, a reversear se ha dicho!

Joaquín Rodríguez Varela
Malware Laboratory Coordinator