La Universidad de Nicosia en Chipre anunció el lanzamiento de un curso online gratuito en inglés sobre finanzas descentralizadas, más conocidas por sus siglas en inglés DeFi. Una oportunidad única para que quienes estén interesados en el mundo cripto puedan comprender de qué se trata esta corriente emergente en las finanzas descentralizadas que ofrecen la posibilidad de intercambiar activos y realizar negocios sin intermediarios. Si bien el curso no está orientado a la seguridad, tener una buena base de información sobre cómo funciona este mundo es de utilidad para lidiar con otros desafíos que existen en torno a las DeFi, como son los riesgos de seguridad.

El curso comienza el próximo 16 de mayo y la cursada finaliza el 7 de agosto. El único requisito es tener un conocimiento básico sobre criptomonedas y tecnología blockchain, pero no se necesita tener conocimientos en informática, economía o finanzas.

Una vez finalizado el curso el alumno tendrá una idea más clara de los principios sobre los cuales operan las finanzas descentralizadas, conocerán los riesgos existentes, qué aplicaciones y protocolos DeFi existen, cómo repercuten las DeFi en la estructura del sistema financiero actual, y discutirán acerca de los desarrollos emergentes vinculados a las finanzas descentralizadas, como son los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, y las monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

Para más información, accede al sitio oficial del curso de introducción a las finanzas descentralizadas de la Universidad de Nicosia.

El mundo de los criptoactivos crece a pasos agigantados y son cada vez más quienes se lanzan a explorar las oportunidades que ofrecen nuevas criptomonedas, tokens, apps, plataformas y juegos. Pero no debemos perder de vista que estamos hablando de activos y que más allá del intercambio legítimo, también existen fraudes, se utilizan para el lavado de dinero y otras actividades ilegales. De hecho, especialistas en seguridad considera que los riesgos de seguridad asociadas a las DeFi representan un mayor riesgo para los delitos financieros. Pero para comprender mejor los riesgos y las amenazas informáticas que habitan en las DeFi, es importante comprender bien cómo funcionan las finanzas descentralizadas, por eso creemos que este curso puede ser una buena opción.

Quizás te interese: