La Fundación Telefónica Movistar de Argentina ofrece un curso online gratuito sobre ciberseguridad dirigido a estudiantes y profesionales en el campo de la informática o programación. El curso se presenta como una oportunidad para desarrollar habilidades en el campo de la ciberseguridad, donde existe una alta demanda de profesionales debido a la escasez de talento debidamente capacitado, y está pensado para que la persona al finalizarlo adquiera nivel de consultor junior en seguridad informática.

Es importante mencionar que los cupos son limitados y el proceso de inscripción incluirá una entrevista previa. La inscripción será del 26 al 29 de abril de 2022 o hasta que se ocupen las vacantes. El lunes 25 de abril a las 17:30 hora de Argentina se realizará un webinario, al cual puedes inscribirte aquí y que será realizado a través de YouTube, en el que se explicará los requisitos de inscripción, los objetivos del curso y otros detalles del programa.

Este curso online en ciberseguridad tendrá una duración de ocho meses, se dictará dos días por semanas en clases de tres horas de duración. A lo largo del programa los estudiantes verán estos temas:

  • Redes y aplicaciones informáticas.
  • Linux Security & Review Python.
  • Hacking ético.
  • Metasploit
  • Evaluación y Análisis de Vulnerabilidades.
  • Análisis Forense Informático.

Otras opciones de formación en seguridad informática

Además de este programa de formación, actualmente existen distintas opciones y ofertas para formarse en el campo de la ciberseguridad. Muchos de estos recursos los hemos promocionado a través de nuestra sección cursos online gratuitos y también en nuestra sección recursos y herramientas para aprender ciberseguridad.

Entre la oferta de cursos que existe se destaca el completo curso online de C1b3rWall Academy, que cuenta con 16 módulos en los que se abordan diversos temas y de alta complejidad. Este curso comenzó en 2021 pero que sigue abierto hasta septiembre de 2022. Para las empresas existen ofertas de formación más orientadas a la seguridad corporativa, como es el curso de seguridad para PyMes que se ofrece a través de la plataforma Academia ESET.

Otras plataformas que ofrecen opciones interesantes son Cybrary, Udemy, Udacity, FutureLearn, o Coursera, entre otras.

Lectura recomendada: Recursos de seguridad para aprender desde casa