Se trata de un curso online titulado “Nuestras redes, nuestra seguridad” que tiene como objetivo compartir conocimiento para mejorar la seguridad digital de los usuarios y que tengan más herramientas para protegerse de abusos y violencia de género en línea. Está compuesto por cinco módulos y tiene una duración de dos horas y media.

A lo largo del curso los participantes obtendrán información que les permitirá aprender a reconocer las amenazas cibernéticas, la violencia de género y las distintas formas de violencia en línea, y qué prácticas de seguridad tener en cuenta para prevenir y protegerse de estas amenazas.

La iniciativa surge a través del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuenta con la colaboración de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y del Gobierno de Canadá.

Para acceder al curso primero hay que registrarse en el Portal Educativo de las Américas. Una vez creada la cuenta encontrarán los cursos disponibles para inscripción aquí.

Lectura relacionada:  Violencia digital: las formas más comunes de acoso en Internet