Chrome repara dos nuevas zero‑day explotadas activamente por atacantes

Google Chrome lanzó una nueva actualización para Windows, Mac y Linux que repara dos vulnerabilidades que están siendo explotadas por atacantes de forma activa.

Google Chrome lanzó una nueva actualización para Windows, Mac y Linux que repara dos vulnerabilidades que están siendo explotadas por atacantes de forma activa.

Con el lanzamiento de la versión 95.0.4638.69 que Google lanzó este jueves para Chrome se corrigieron un total de 8 fallos de seguridad, entre ellos siete vulnerabilidades catalogadas como de alta severidad que incluyen a dos zero-day: la CVE-2021-38000 y la CVE-2021-38003. Según confirmó la compañía, están al tanto de la existencia de exploits utilizados por cibercriminales para aprovechar estas vulnerabilidades.

Si bien ya se lanzó la nueva versión del navegador a nivel mundial, la misma puede que demore un poco en estar disponible para todos los usuarios. Para actualizar Chrome, los usuarios deben ir al menú haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha del navegador, luego seleccionar Help y en tercer lugar elegir la opción About Google Chrome. Una vez hecho esto el navegador buscará actualizaciones disponibles y las instalará.

En el caso de las zero-day, Google no dio muchos detalles acerca de las vulnerabilidades. Lo que se sabe es que la CVE-2021-38000 es un fallo de alta severidad relacionado con la insuficiente validación para inputs no confiables mediante Intents, mientras que la CVE-2021-38003 consiste en un fallo de implementación inapropiada en V8, el motor de navegador de Chrome en JavaScript.

Si bien es poca la información, basta con la advertencia de Google que confirma que están siendo explotadas por atacantes de forma activa para intentar actualizar el navegador lo antes posible.

Por último, es imposible no hacer referencia a las 15 zero-day que han sido descubiertas en Google Chrome solo en 2021, y sobre todo que han estado siendo explotadas activamente. A comienzos de este mes la compañía reveló la reparación de las últimas dos, que habían sido la 12.ª y la 13.ª.

Newsletter

Discusión