Editado el 5 de mayo de 2020

*Nota: desafío finalizado. Al final del post encontrarás el enlace a la solución del desafío y podrás ver quienes fueron los ganadores.

Actualizado el 28/4: extendemos nuevamente el plazo para participar de este desafío hasta el próximo martes 5 de mayo, fecha en la que publicaremos el resultado. Además, sumamos un nuevo premio para el primero que logre resolverlo: accesos para el curso "Introducción al Análisis de Malware" en la plataforma Academia ESET. No te olvides de revisar las últimas pistas en los comentarios de esta publicación.

Tras encontrar a Jack Torrance congelado en el laberinto, los oficiales de departamento policial se disponen a requisar los equipos digitales de su pertenencia en el Hotel Overlook. Un par de archivos en particular llaman su atención y sospechan que múltiples pistas han sido escondidas en ellos.

Para comenzar a jugar:

1- Descarga el archivo The Overlook Hotel

2- Analiza el código de la aplicación.

3- Encuentra el flag del desafío.

4- Publica en los comentarios cuál es la respuesta y qué herramientas o procesos usaste para llegar a ella.

5- Si aún no has visto El Resplandor, ¿qué esperas? Este desafío inspirado en la película puede contener spoilers. ¡Han sido avisados!

Durante los próximos días estaremos resolviendo dudas y dando pistas en los comentarios, pero no vamos a publicar aquellos que incluyan la solución o parte de ella hasta que salga la solución oficial, para que no interfieran con los demás participantes. Sin embargo, los leeremos y contestaremos en privado.

Los ganadores serán los primeros tres participantes que consigan la bandera y comenten el resultado junto con una pequeña descripción de los pasos que siguieron para encontrarla. Cada uno de los ganadores se llevará como premio una licencia de ESET Mobile Security para Android.

Tienes tiempo de resolver el desafío hasta el 5 de mayo. Ese día publicaremos la solución y nombraremos a los ganadores. Ten en cuenta que necesitarás encontrar dos contraseñas antes de acceder al contenido del segundo ZIP. Una de ellas se encuentra en una imagen que a simple vista parece no encajar.

¡Mucha suerte!

*El desafío ya finalizó. En el siguiente enlace encontrarás la solución y quienes fueron los ganadores. Podrás encontrar más desafíos aquí.