La semana pasada el equipo de Google Chrome anunció en su blog oficial el lanzamiento de una actualización para el navegador Chrome tanto para Windows, Mac como Linux.

Esta última versión de Chrome (77.0.3865.90) cuenta con parches de seguridad para cuatro vulnerabilidades reportadas entre agosto y septiembre de este año, de las cuales una fue catalogada como crítica, mientras que las otras tres son consideradas de alto riesgo.

En el caso de la vulnerabilidad crítica (CVE-2019-13685), la misma fue reportada el 5 de septiembre por Khalil Zhani y permitiría a un atacante tomar el control de un equipo infectado de manera remota.Las otras tres son la CVE-2019-13688, CVE-2019-13687 y CVE-2019-13686. Las dos primeras reportadas por Man Yue Mo, mientras que Brendon Tiszka hizo lo propio con la tercera.

Según explicó la compañía a través de su blog, el acceso a los detalles de cada una de las vulnerabilidades reportadas y reparadas en Chrome se mantendrá reservado hasta que la mayoría de los usuarios hayan actualizado a la última versión del navegador.

La explotación de estas vulnerabilidades permitiría a un atacante ejecutar código de manera arbitraria en el contexto del navegador. Lo único que necesitaría el atacante es lograr que la víctima abra un sitio web especialmente diseñado en el navegador, sin necesidad de que interactúe de manera adicional con el sitio, explica TheHackerNews.

Como parte de su programa de bug bounty, Google le pagó a Man Yue Mo un total de 20.000 dólares por las dos vulnerabilidades reportadas, mientras que el monto que cobrará Khalil Zhani y Brendon Tiszka aún se definió, publicó el medio.

Para más información, visitar el sitio oficial del programa de bug bounty de Google Chrome, donde encontrarán información detallada sobre los montos y recompensas.