Como parte de nuestra serie de cursos online gratuitos en seguridad, en esta oportunidad traemos para compartir un curso introductorio en inglés sobre análisis forense en Windows. Al final de esta publicación compartimos el enlace directo al curso, pero antes te contamos las principales características y para quien está dirigido este curso.

¿Para quién es este curso?

Puede resultar de interés para estudiantes de ingeniería en informática, computación, ciberseguridad o carreras afines. También para profesionales interesado en introducirse en el campo de la seguridad de la información, o para investigadores en el campo de la seguridad que quieran conocer más sobre el análisis forense en Windows.

¿Se necesita tener conocimientos previos?

Para realizar este curso es recomendable que el alumno cuente con conocimientos básicos sobre análisis forense digital y el sistema operativo Windows, así como habilidades básicas en computación y conocimientos sobre tecnologías de la información.

El curso está enfocado en aprender sobre el análisis forense en Windows y en conocer algunas herramientas útiles para obtener y procesar información en este sistema operativo (SO). Según el instructor del curso, Adalberto José García, a diferencia de lo que muchos creen, el análisis forense en estos SO no es algo sencillo, por más que sea la plataforma en la que comúnmente más se trabaja. Esto es así porque Windows presenta muchas funcionalidades no documentadas y debido a que no permite un acceso sencillo a muchas de las capas físicas del dispositivo, explica.

¿Quién dicta este curso?

En este sentido, este curso impartido a través de la plataforma Cybrary, te permitirá aprender la metodología general que se utiliza a la hora de realizar análisis forense en cualquier versión de Windows. Por lo tanto, se verán algunos elementos básicos del sistema operativo, como sistemas de registros, puntos de restauración, papelera de reciclaje, además de aprender importantes conceptos sobre esteganografía y nomenclatura de discos en Windows.

¿Cuanto dura el curso?

El curso está dividido en 16 módulos, incluyendo el módulo de resumen del curso, y tiene una duración total estimada en poco más de 4 horas.

Para más información, accede al sitio oficial de Cybrary y accede al curso introducción al análisis forense en Windows.

Si ya tienes conocimientos avanzados en ciberseguridad y sistemas operativos y estás interesado en realizar un curso avanzado sobre análisis forense, te invitamos a conocer el curso que ofrece Academia ESET "Análisis Forense de Incidentes Informáticos".