Curso online gratuito de introducción al análisis forense en Windows | WeLiveSecurity

Curso online gratuito de introducción al análisis forense en Windows

Te acercamos un curso online gratuito de nivel básico sobre análisis forense en Windows en el que además verás algunas herramientas útiles

Te acercamos un curso online gratuito de nivel básico sobre análisis forense en Windows en el que además verás algunas herramientas útiles

Como parte de nuestra serie de cursos online gratuitos en seguridad, en esta oportunidad compartimos este curso introductorio en inglés sobre análisis forense en Windows. Se trata de un programa que puede resultar de interés principalmente para estudiantes de ingeniería en informática, computación, ciberseguridad o carreras afines, así como para profesionales interesado en introducirse en el campo de la seguridad de la información, o para investigadores en el campo de la seguridad que quieran conocer más sobre el análisis forense en Windows.

Como requisito previo, es recomendable que el alumno cuente con conocimientos básicos sobre análisis forense digital y el sistema operativo Windows, así como habilidades básicas en computación y conocimientos sobre tecnologías de la información.

El curso está enfocado en aprender sobre el análisis forense en Windows y en conocer algunas herramientas útiles para obtener y procesar información en este sistema operativo (SO). Según el instructor del curso, Adalberto José García, a diferencia de lo que muchos creen, el análisis forense en estos SO no es algo sencillo, por más que sea la plataforma en la que comúnmente más se trabaja. Esto es así porque Windows presenta muchas funcionalidades no documentadas y debido a que no permite un acceso sencillo a muchas de las capas físicas del dispositivo, explica.

En este sentido, este curso impartido a través de la plataforma Cybrary, te permitirá aprender la metodología general que se utiliza a la hora de realizar análisis forense en cualquier versión de Windows. Por lo tanto, se verán algunos elementos básicos del sistema operativo, como sistemas de registros, puntos de restauración, papelera de reciclaje, además de aprender importantes conceptos sobre esteganografía y nomenclatura de discos en Windows.

El curso está dividido en 16 módulos, incluyendo el módulo de resumen del curso, y tiene una duración total estimada en poco más de 4 horas.

Para más información, accede al sitio oficial del curso de introducción al análisis forense en Windows.

Discusión