Editado el 1 de abril

*Nota: desafío finalizado. Al final del post encontrarás el enlace a la solución del desafío y podrás ver quienes fueron los ganadores.

Ante la posibilidad de un apocalipsis zombie, o cosas más realista como un invierno nuclear, las comunicaciones se verán ciertamente afectadas, pero aun así tendremos la necesidad de enviar mensajes y por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades, proteger la información enviada.

En éste nuevo desafío, les proponemos descargar el archivo comprimido con el nombre desafío.7z, el cual contiene un minuto de trafico radioelectrico que se deberá analizar para buscar el mensaje enviado. Una vez que encuentras el mensaje, publica tu respuesta en los comentarios al final del post y cuentanos qué herramientas o procesos utilizaste para llegar a la solución.

Durante los próximos días estaremos resolviendo dudas y dando pistas en los comentarios, sin publicar las respuestas correctas o que contengan parte de la solución para que no interfieran con los participantes que quieren seguir jugando, aunque sí las leeremos y responderemos en privado.

Los ganadores serán los primeros tres participantes que consigan la bandera y comenten el resultado detallando el paso a paso para encontrarla. Cada uno de los ganadores se llevará como premio una licencia de ESET Mobile Security para Android.

Tienes tiempo de resolver el Desafío hasta el 31 de marzo. Ese día publicaremos la solución y nombraremos a los ganadores.

¡Ahora sí... a analizar!

*El desafío ya finalizó. En el siguiente enlace encontrarás la solución y quienes fueron los ganadores.