Windows 7 dejará de brindar soporte gratuito en menos de un año

Windows 7 dejará de brindar soporte gratuito en menos de un año

En menos de un año Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y brindar soporte de manera gratuita para Windows 7.

En menos de un año Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y brindar soporte de manera gratuita para Windows 7.

Hasta el 14 de enero de 2020 Microsoft seguirá brindando soporte gratuito y lanzando actualizaciones de seguridad para el sistema operativo (SO) Windows 7. Pasada esta fecha, para la cual ya queda menos de un año, los parches de seguridad que puedan surgir solo estarán disponibles para usuarios suscriptos a planes de soporte pagos.

Según publicó arstechnica, esta medida no es nueva, ya que Microsoft desde hace tiempo que hace lo mismo cuando la compañía considera que la vida útil del sistema operativo cumplió su ciclo y decide lanzar nuevas ediciones.

Esta ampliación que anunció Microsoft en septiembre de 2018, denominada Extended Security Updates (ESU), será hasta enero del 2023; se venderá por dispositivo y tendrá un incremento anual en el costo. Estarán disponibles para Windows 7 Professional y para Windows 7 Enterprise. Desafortunadamente, esta opción solo estará disponible para empresas que compren en volumen. Por lo tanto, los usuarios hogareños deberán pagar para actualizar su sistema operativo a Windows 10 o deberán comprar un nuevo equipo.

Windows: el sistema operativo para computadoras más utilizado en el mundo

El 86% de las computadoras del mundo utilizan Windows como sistema operativo, asegura Computerworld. De ese porcentaje, hasta hace poco tiempo la mayoría utilizaba Windows 7. Fue recién superado por Windows 10 en el mes de diciembre pasado. Pero más allá de eso, Windows 7 terminó el 2018 siendo el sistema operativo que utiliza el 36.9% de las PC en el mundo y el 42,8% de las PC que utilizan Windows como sistema operativo.

Dicho esto, son muchos los equipos que aún trabajan con Windows 7 pese a que es un sistema operativo que tiene tantos años. Dichos usuarios y/o empresas deberán comenzar a plantearse qué harán de aquí a la fecha.

Para que todos los usuarios de Windows 7 y 8 puedan pasarse al nuevo SO, Windows 10 estuvo disponible de forma gratuita durante un año luego de su lanzamiento. Sin embargo, muchos se mantuvieron con Windows 7 al sentirse a gusto de esa manera.

Pero la realidad es que el final para Windows 7, tal como lo conocemos ahora, se acerca. En este sentido, dada la importancia que tienen los parches de seguridad para evitar que los cibercriminales se aprovechen de vulnerabilidades que con el correr de los días y los meses se van descubriendo, será fundamental adoptar Windows 10 como sistema operativo.

Discusión