Más del 80% de los usuarios realiza compras en línea

Más del 80% de los usuarios realiza compras en línea

Además, según datos de una encuesta a nuestra comunidad de usuarios, apenas un 10,8% dijo no sentirse seguro realizando transacciones por Internet

Además, según datos de una encuesta a nuestra comunidad de usuarios, apenas un 10,8% dijo no sentirse seguro realizando transacciones por Internet

En algunos países de América Latina, como es el caso de Argentina, el crecimiento del hábito de realizar compras en línea creció en el último año hasta cinco veces más rápido que el de las compras presenciales. Para poner otro ejemplo de este crecimiento, según datos recientes de un estudio realizado por el FMI y la consultora Nielsen, para el 2024 se estima que el 70% de los consumidores comprarán sus alimentos en línea. Este crecimiento y predisposición también se vio reflejado en la última encuesta que realizamos a nuestra comunidad de usuarios, en la que el 81,7% aseguró realizar compras en línea con cierta regularidad.

Este fenómeno se debe, entre otras cosas, a que “la demanda de conveniencia empuja a los consumidores hacia el comercio electrónico”, explica un informe de Nielsen; y afirma también que con el paso del tiempo “el desarrollo de los bienes de consumo masivo se producirá exclusivamente en el espacio en línea”.

Anteriormente, la desconfianza y el poco conocimiento ponían un freno al crecimiento. Según nuestra comunidad de usuarios, actualmente apenas un 10,8% dijo no sentirse seguro realizando transacciones por Internet. Igualmente, un 34% considera que las transacciones en línea son peligrosas y un 16% afirmó haber sufrido algún tipo de incidente al realizar una.

En este sentido, es importante que, además de incorporar el hábito de realizar compras en línea, los usuarios también aprendan ciertos hábitos de seguridad para poder disfrutar de esta práctica de manera segura, ya que tal como dijimos recientemente en un artículo en el que ofrecíamos recomendaciones y consejos prácticos para realizar compras en línea de forma segura en fechas como el BlackFriday o el Cybermonday, es importante aprender a reconocer cuándo las condiciones de seguridad no están dadas y existen riesgos de ser víctimas de un engaño o amenaza.

A continuación, te invitamos a conocer la siguiente infografía con los principales datos que dejó la encuesta:

Discusión