En las últimas horas, Quora comunicó a través de su blog que el pasado 30 de noviembre detectaron que el sitio había sido víctima de un acceso no autorizado a sus sistemas por terceros malintencionados y que el incidente había comprometido información personal de los usuarios. En el comunicado, el popular sitio de preguntas y respuestas confirma que son aproximadamente 100 millones los usuarios afectados y que algunos de los datos de las cuentas que se vieron comprometidos son: nombre, correo electrónico, dirección IP, ID del usuario, contraseña cifrada, configuración de la cuenta de usuario y datos de personalización.

Además, también se filtraron datos de las redes vinculadas (en caso de que el usuario así lo haya autorizado), como contactos, información demográfica, intereses y tokens de acceso, así como también contenidos publicados en la plataforma.

Si bien creen haber identificado la causa que permitió el incidente y ya tomaron medidas para solucionarlo, continúan investigando lo sucedido en busca de más detalles. Por otra parte, la compañía está informando a través del correo a los usuarios que se han visto afectados por esta brecha, ya que se trata de un porcentaje de los usuarios y no la totalidad.

Correo que envía Quora para informar a los usuarios afectados.

Si bien las contraseñas están cifradas, como medida de precaución están desconectando a los usuarios involucrados y validando sus contraseñas en caso de que ese sea el método de autenticación elegido. Como parte de las recomendaciones, Quora sugiere no reutilizar la contraseña para otros servicios y recomienda cambiarla.

El servicio también pone a disposición un sitio con las respuesta las preguntas más frecuentes al que puedes acceder aquí. Aquellos usuarios que quieran obtener una copia de los datos recopilados por Quora pueden enviar un correo a privacy@quora.com y recibirán un archivo con la información en un plazo de 72 horas.

Este caso se suma a la reciente y masiva brecha de seguridad que afectó a 500 millones de huéspedes de la cadena de hoteles Marriott, la cual pasó a ser la segunda brecha más grande de la historia detrás de la que sufrió Yahoo en 2013.

Quizás también te interese: