Los cibercriminales utilizan diferentes estrategias en su intento de lograr interceptar a sus víctimas e infectarlas. Estas estrategias tienen en cuenta cuáles son los medios o rutas más transitados por los usuarios para poder llevar a cabo un ataque. En este sentido, un atacante puede elegir el correo electrónico como medio para infectar a una víctima, así como otros escenarios, como por ejemplo: el navegador web que utilizamos para realizar búsquedas, para ingresar a las redes sociales o a un sitio web en particular.

Y en el caso de los navegadores, como Google Chrome, Internet Explorer, Mozzilla Firefox, Microsoft Edge o Safari, entre otros, los mismos son utilizados de manera recurrente por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios mediante alguna estrategia y lograr infectarlos.

Por tal motivo, desde Academia ESET decidieron lanzar este curso online gratuito en el que intenta enseñar cómo prevenir ser víctima de una infección a través de una herramienta imprescindible para los usuarios como son los navegadores.

Quienes accedan a este curso online aprenderán sobre: fundamentos de la seguridad de la información, tipos de código malicioso, qué son las aplicaciones potencialmente no deseadas, técnicas utilizadas por el malware, técnicas de ingeniería social que utilizan los cibercriminales, cómo configurar de manera adecuada un navegador, qué es y cómo utilizar la navegación privada, seguridad en redes sociales, usos de complementos y/o extensiones en los navegadores, entre otros temas más.

Si estás interesado puedes ingresar al curso aquí. Además, en WeLiveSecurity podrás encontrar más ofertas de cursos online gratuitos sobre seguridad.