Continuamos con nuestra serie sobre el estado de la seguridad de las empresas de la región y en esta oportunidad el turno es el de Perú. Las tres principales preocupaciones de las empresas de  dicho país son: el robo de información (64%), seguida por el ransomware (62%) y el temor a ser infectado por malware (56%). Algo llamativo que surge al repasar los datos de Perú es que, en promedio, los porcentajes de las preocupaciones son superiores a los del resto de los países de América Latina.

Otro aspecto que llama la atención es que, pese a que el principal temor es el robo de información, 1 de cada 5 empresas de Perú fue víctima de un acceso indebido a la información. Por si fuera poco, algo que llama aún más la atención es que al revisar los controles que realizan las empresas para salvaguardar su información corroboramos que, en promedio, es el país en el que menos controles se implementan. De hecho, un 3,30% de las empresas no realiza ningún tipo de control.

Los datos surgen del ESET Security Report 2018, un informe que se realiza anualmente y que contó con la participación de más de 2.500 empresas de un total de 15 países, quienes por intermedio de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes manifestaron cuáles son sus principales preocupaciones, los principales incidentes que de seguridad que sufrieron durante el último año y qué controles implementan para prevenir incidentes.

A continuación, te invitamos a ver la siguiente infofrafía con los datos completos del estado de la seguridad en las empresas de Perú.