La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dio con los responsables de una nueva modalidad de estafa que circulaba a través de Facebook y WhatsApp, luego de que un estudiante universitario de 27 años hiciera la denuncia tras ser víctima de la estafa, publicó el medio La Cuarta.

Según el relato que el estudiante hizo ante la policía, una mujer lo contactó a través de Facebook y luego de establecer una conversación por la red social intercambiaron números de teléfono para hablar vía WhatsApp.

En un momento, la supuesta mujer le envío a la víctima fotografías de una mujer desnuda. Acto seguido, el joven recibe un llamado telefónico de un supuesto oficial de la PDI quien le informó que en realidad las fotografías correspondían a una menor de 14 años de edad y que si quería evitar una denuncia por parte del padre de la niña, debía realizar un depósito en una cuenta bancaria por la suma de 500.000 pesos chilenos.

El joven de 27 años contó que realizó el depósito. Pero cuando se acercó a la Brigada de Investigación Criminal más cercana para realizar consultas sobre lo que sucedió le informaron que había sido víctima de un engaño.

A partir de la denuncia fue que la PDI comenzó a investigar hasta finalmente dar con los responsables. Se trataba de un hombre que estaba preso en la cárcel de Valparaíso quien junto con su primo, quien estaba en libertad, habían tramado la operativa. Según informan los medios, está en este momento a disposición de la justicia.