El análisis forense de la información utiliza distintas técnicas y herramientas para extraer información de discos, generalmente en el marco de una investigación criminal, con el objetivo de obtener evidencia de un hecho delictivo.  En esta oportunidad y como parte de nuestra serie de cursos online gratuitos sobre seguridad, te invitamos a conocer este curso en inglés sobre informática forense que ofrece Instituto de Tecnología de Rochester de los Estados Unidos a través de la plataforma EdX.

En la próxima edición de este programa, cuya fecha de inicio está pautada para el 8 de octubre (se dicta varias veces en el año en distintas fechas), quienes decidan inscribirse aprenderán algunas de las principales técnicas de investigación forense digital y conocerán cuáles son las herramientas de informática forense disponibles. Además, aprenderán cómo llevar adelante un procedimiento de investigación forense tanto en Unix como en Linux, así como también en Windows y con diferentes archivos de sistema. Por otra parte, a lo largo del curso se verá la revisión de esos procedimientos y cómo analizar reportes forenses.

El programa tiene una duración de 8 semanas y demanda un esfuerzo de aproximadamente 10 o 12 horas semanales.

Para aquellos que están inmersos en el mundo de la informática forense o que simplemente son aficionadas al tema, quizás les interese un artículo que publicamos recientemente donde compartimos una serie de recursos online para buscar las herramientas de informática forense adecuadas para cada incidente.

Conoce más ofertas de cursos online en Academia ESET, donde encontarás una amplia variedad de cursos para diferentes públicos y sobre distintas temáticas específicas vinculadas al área de la seguridad informática.

Quizás también te interese: