Curso online gratuito sobre seguridad informática y privacidad de Microsoft

Curso online gratuito sobre seguridad informática y privacidad de Microsoft

Un curso online gratuito de Microsoft para fortalecer tus conocimientos en seguridad informática y privacidad.

Un curso online gratuito de Microsoft para fortalecer tus conocimientos en seguridad informática y privacidad.

Te invitamos a conocer este curso online gratuito (en inglés) sobre seguridad informática y privacidad de Microsoft; el cual forma parte de una serie de cursos básicos sobre alfabetización digital que la compañía ofrece a través de la plataforma Alison. Se trata de un programa que pretende fortalecer habilidades en seguridad y privacidad relacionadas al trabajo diario y al uso hogareño, en el que aprenderán sobre los principales riesgos y amenazas que atentan contra la seguridad informática y la privacidad para aprender a prevenirlas.

El curso, con una carga horaria de entre 3 y 4 horas, está dividido en cinco módulos. A continuación, detallamos el contenido de cada uno para mayor detalle sobre el contenido del curso.

El primero es “Introducción a la Seguridad Informática” y la privacidad, donde se desarrollan los siguientes temas: qué es la seguridad informática y la privacidad, amenazas naturales; amenazas dirigidas por personas y amenazas informáticas en general. Además, se explicarán diferentes estrategias de prevención para evitar cualquiera de estas amenazas.

A lo largo del segundo módulo, titulado “Protegiendo tu computadora”, se profundiza en: guías para estar más protegidos; mejores prácticas de seguridad para transacciones online; medidas para el uso más seguro del correo electrónico, así como también en sistemas de mensajería instantánea y video.

El tercer módulo, “protege a tu familia de posibles amenazas”, tal como lo indica su nombre hace hincapié en el tema de la privacidad y desarrolla los siguientes temas: medidas para proteger tu privacidad; principales amenazas online y guías para protegerte de ellas.

Finalmente, el cuarto módulo pone el foco en cómo configurar las funciones de seguridad de tu computadora y cómo mantener tus dispositivos actualizados, mientras que el quinto y último módulo se centra en la ética en el campo de la informática, repasando lo más importante en un tema como es la propiedad intelectual y aspectos legales relacionados con el intercambio de información y el uso de Internet.

Si quieres conocer más cursos online, descubre la oferta que tenemos en Academia ESET.

Discusión