Tendencias 2018: ¿Cómo ves el futuro de la seguridad informática?

Ya transcurrió el primer mes de 2018, y todavía nos queda camino por recorrer en materia de seguridad informática y son muchas las dudas y expectativas que compartimos quienes nos especializamos e interesamos en el área. Y dado que la tecnología no parece tener un límite a la hora de innovar, la superficie de ataque y los posibles riesgos, tanto para empresas como para usuarios finales, tampoco aparentan estar prontas a poner un freno a su difusión.

Si bien el futuro es incierto, muchos de los eventos en ciberseguridad que tuvieron lugar durante el último año, destacados en ambas partes del Resumen de Seguridad de ESET 2017, parecen seguir en la mente de nuestros usuarios y lectores, entre ellos, los ataques de ransomware, las brechas de seguridad en grandes empresas, y la posibilidad de nuevas infecciones a gran escala, similares al estallido de Wannacry.

Y para que puedas verlo por tú mismo, a continuación te presentamos una infografía que ilustra todo aquello que nuestros usuarios ven aproximarse en el mundo de la ciberseguridad. ¿Cuál es el próximo objetivo de los cibercriminales? ¿En qué deberían invertir las empresas? ¿Crees posible la aparición de un nuevo Wannacry? Mira la infografía a continuación, conoce las opiniones de nuestros lectores y pregúntate a ti mismo, ¿qué crees que nos espera para este año que recién comienza?

Autor , ESET

Síguenos

Últimos Cursos