Prender una computadora es algo que hacemos tan automáticamente que ya ni prestamos atención cuando lo hacemos. Sin embargo, en los momentos en donde esperamos a que aparezca la ansiada pantalla de login, el equipo está ejecutando acciones muy importantes y que son vitales para que podamos usarlo.

Tradicionalmente, lo primero que se ejecutaba era el BIOS, cuya acción era iniciar el hardware y buscar un sistema operativo para poder ejecutarlo y delegarle el control del equipo y del resto de las tareas. Sin embargo, desde hace algunos años se utiliza otro estándar; hablamos del UEFI, cuyo objetivo era mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS, entre las que se encuentra la seguridad.

En este sentido, para explicarte mejor la diferencia el BIOS del UEFI y contarte por qué es relevante que cuentes con una solución de seguridad que permita explorar firmware basado en UEFI sin recurrir a herramientas adicionales, a continuación te compartimos el último video animado que preparamos:

Recuerda que puedes visitar nuestro canal de YouTube, particularmente nuestra lista "Diccionario ilustrado de seguridad", para conocer más sobre el funcionamiento de amenazas y tecnologías que te permitirán proteger mejor tu información y, así, seguir disfrutando de la tecnología.