Consejos para comprar y enviar gift cards en forma segura esta temporada

Consejos para comprar y enviar gift cards en forma segura esta temporada

Hay muchas formas en que los delincuentes pueden hacer fraude aprovechando el crédito que se compra y envía por Internet. Mira cómo evitar estafas y enviar gift cards en forma segura.

Hay muchas formas en que los delincuentes pueden hacer fraude aprovechando el crédito que se compra y envía por Internet. Mira cómo evitar estafas y enviar gift cards en forma segura.

La temporada de compras de fin de año pronto estará sobre nosotros. Y con este cambio de estaciones, nuestros pensamientos recurren a las tarjetas de crédito, las compras online y las gift cards.

A medida que los minoristas (tanto online como en el plano físico) se vuelven más ocupados, aumenta la incidencia del fraude con tarjetas. Esto afecta negativamente tanto a los minoristas como a los consumidores, ya que todos tenemos que pagar por este robo. Del mismo modo, todos debemos ayudar haciendo nuestra parte para desalentar el fraude.

En esta publicación, analizaremos las consideraciones de seguridad relacionadas con las tarjetas de regalo o gift cards.

Jerarquía de tarjetas

En un mundo donde el dinero se representa a menudo como números que se mueven de un lugar a otro, la diferencia entre los tipos de tarjetas de pago puede parecer un poco nebulosa. Pero hay diferencias sutiles entre cómo se mueve el dinero y las protecciones ofrecidas para los diferentes tipos de cuentas.

Las tarjetas de regalo funcionan como un equivalente digital al efectivo

Existe un límite legal sobre la cantidad de responsabilidad que tienes con las tarjetas de crédito y débito, y algunos tipos populares ofrecen además “cero responsabilidad” para los clientes que informan de inmediato las compras fraudulentas.

Las tarjetas de crédito ofrecen la mayor protección para los consumidores, en parte porque su tarjeta solo ofrece acceso a fondos prestados de un banco. Las tarjetas de débito, por otro lado, ofrecen acceso a los fondos almacenados en tu cuenta de ahorros o de cheques. Esto significa que un fraude con tarjeta de crédito disminuye temporalmente tu límite a una línea de crédito, mientras que el fraude con tarjeta de débito puede impedir temporalmente el acceso a tu propio dinero para su uso o retiro, hasta que se procese el informe de robo.

Las tarjetas de regalo y las tarjetas con valor almacenado (también llamado “prepago”) también se comportan de forma diferente entre sí. Las tarjetas de regalo funcionan como una representación digital de efectivo para canjear en ciertas tiendas. Y, como el efectivo, si una tarjeta se pierde o es robada, probablemente no tengas suerte.

Las tarjetas con valor acumulado actúan más como una cuenta bancaria, ya que puedes tener “cero responsabilidad” por compras fraudulentas, pero también puedea estar sujeto a tarifas mensuales o por actividad.

Dinero conectado a Internet

Las tarjetas de regalo son únicas entre las tarjetas de pago porque funcionan como un equivalente digital al efectivo. La palabra clave en esa descripción es “digital”; lo que significa que las tarjetas se pueden comprar, vender y administrar en línea.

si algo es accesible en línea, las personas con intenciones nefastas también pueden acceder

Y, como suele suceder, si algo es accesible en línea, generalmente significa que las personas con intenciones nefastas también pueden acceder.

Existe una gran variedad de formas en que los delincuentes pueden hacer mal uso de las gift cards. Estas técnicas básicamente se reducen a formas de estafar a los minoristas mediante la venta de productos robados y formas de estafar a los destinatarios de tarjetas de regalo para obtener el valor de las mismas.

Hay tres cosas que los consumidores pueden hacer para disminuir (pero no eliminar) las probabilidades de problemas con las tarjetas de regalo:

  • Comprar solo en tiendas que las almacenen en cajas cerradas
  • Si debes comprarlas en línea, obtenerlas directamente del minorista
  • Comprar solo tarjetas que requieren PIN para hacer compras

Esta temporada de fiestas, tal vez deberíamos revivir la antigua tradición de intercambiar efectivo en una tarjeta de felicitación festiva. Pero incluso si buscas la conveniencia de las tarjetas de pago que pueden comprarse y enviarse en línea, existen maneras de mejorar las probabilidades de que su destinatario disfrute de tu generosidad.

Discusión