¿Te gustaría dedicarte a la seguridad? ¡Haz el test y descubre tu trabajo ideal!

Esta semana iniciamos la celebración del primer Antimalware Day, una iniciativa global de ESET para reivindicar la importancia de la protección contra amenazas informáticas. Y ¿por qué elegimos el 3 de noviembre como fecha para instaurarlo? Porque ese día, en 1983, el Dr. Fred Cohen creó uno de los primeros virus informáticos tal como los conocemos hoy, e inspiró a su profesor, el Dr. Leonard Adleman, a llamarlo con ese nombre por primera vez.

Con los experimentos de Fred Cohen no solo se comprobó que los virus podían replicarse rápidamente en y hacia otros sistemas, sino que hacía falta desarrollar técnicas de protección contra ellos en múltiples capas.

Desde ese mismo momento nació la búsqueda de contramedidas para proteger los sistemas y quedó claro que debemos trabajar para mejorarlas continuamente.

Esa búsqueda de un entorno tecnológico seguro es la misma que, algunos años después, inspiró a ESET para desarrollar sus soluciones, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de la tecnología en forma más segura. Hoy celebramos el Antimalware Day buscando que más y más personas se unan y aporten su granito de arena para lograr un entorno más seguro.

Estar un paso delante de los cibercriminales es un trabajo 24×7, los 365 días del año, y nadie puede lograrlo por sí solo. Así como nosotros, hay muchos expertos, especialistas, investigadores, analistas, hackers y hasta gerentes y funcionarios que trabajan para que nuestro mundo digital sea más seguro.

Desde luego, siempre se necesitan más manos y estamos ante una marcada escasez de profesionales en ciberseguridad, pero sabemos que es cuestión de tiempo hasta que más y más personas decidan unirse a esta misión.

Hoy queremos sugerirte a ti que lo hagas. Si te interesan nuestros contenidos y te ves a menudo tomando precauciones para protegerte, enseñándoles a tus amigos a hacerlo o bien sientes curiosidad por el funcionamiento de las amenazas informáticas, quizá sea momento de que consideres dedicarte a la seguridad informática.

Claro que hay distintos perfiles en este rubro y no todos disfrutan de las mismas actividades. Así que hemos preparado un test para que descubras cuál sería tu trabajo ideal en el ámbito de la ciberseguridad, según tus habilidades e intereses.

Tu aporte es mucho más necesario y valioso de lo que crees: ¡haz el test y sé parte de la celebración antimalware!

Autor , ESET

Síguenos

Últimos Cursos