Haz el test y comprueba si eres un empleado seguro

Desde ESET creemos que contribuir a resguardar la seguridad de la información de la empresa es responsabilidad de todos los empleados, y es por eso que continuamente estamos generando material educativo, guías y consejos para lograr que todas las personas puedan conocer y aplicar las medidas de protección necesarias para disfrutar y aprovechar la tecnología de manera segura.

Hoy en día, la versatilidad de las comunicaciones contribuye a flexibilizar el horario laboral y el lugar de trabajo, haciendo que muchos empleados puedan realizar sus tareas tanto desde la oficina como desde las comodidades de su hogar, un hotel, una cafetería o desde el aeropuerto.

Este nuevo paradigma laboral representa un gran desafío para los administradores de TI y equipos de seguridad, ya que las medidas y controles de seguridad deben implementarse más allá de las paredes de la empresa y quedar, muchas veces, en manos del usuario.

Por lo tanto, un empleado consciente, capacitado y alerta es hoy una barrera de protección fundamental ante las artimañas de ingeniería social de los atacantes y la propagación de códigos maliciosos.

A continuación, te proponemos una serie de preguntas para que compruebes si eres un empleado seguro. Recuerda que si necesitas ayuda puedes buscar en los links de este artículo o en nuestra guía del empleado seguro.

Autor , ESET

Síguenos

Últimos Cursos