Hoy damos comienzo a un nuevo Desafío ESET y para que tu conocimiento técnico sea bien recompensado, te ofrecemos dos opciones de premio: un libro de seguridad a elección* que esté disponible en Amazon, o tres licencias de ESET** válidas por un año, para que tus dispositivos estén protegidos.

La consigna en esta oportunidad consiste en romper contraseñas de diversas redes Wi-Fi. Para ello, se te provee de las capturas de red de 10 redes distintas (clic aquí) y debes encontrar sus contraseñas. Cada una de las capturas contiene el handshake que deberás atacar, ya sea por fuerza bruta, diccionario o combinación, utilizando tus herramientas preferidas.

Si eres el primero en encontrar la mayor cantidad de passwords ganarás el premio (deberás elegir una de las dos opciones mencionadas).

Vamos a estar resolviendo dudas y dando pistas en los comentarios, pero no vamos a publicar aquellos que incluyan la solución o parte de ella hasta que salga la solución oficial, para que no interfieran con los demás participantes. Sin embargo, los leeremos y contestaremos en privado. A fines de la semana que viene daremos cierre al Desafío ESET #34, publicaremos la solución y nombraremos al ganador.

Puedes comentar varias veces según vayas encontrando las contraseñas, pero por favor incluye todas las que encontraste hasta el momento en tu comentario (aunque ya las hayas escrito en otro comentario anterior), ya que solamente tomaremos el último comentario con respuestas como válido para ayudarte.

Si bien las capturas no son “reales” - fueron generadas en el mismo AP - en algunos casos el nombre de la red (ESSID) puede encaminarte hacia la solución. En otros casos, el nombre de la red nada dice de la contraseña y deberás desplegar todo tu arsenal.

¡Mucha suerte y happy cracking!

*El libro deberá estar en formato e-book, abordar la temática de seguridad, estar disponible en Amazon y no deberá superar el monto de 50 dólares estadounidenses.

**Las tres licencias podrán ser de ESET Internet Security para Windows o ESET Mobile Security para Android.

Nota del editor: Recuerda que estas técnicas deben utilizarse con fines de entrenamiento y no ofensivos.