Como sabrás, las noticias, opiniones e investigaciones de nuestros expertos en seguridad se reúnen cada día aquí en WeLiveSecurity. Hoy nos complace contarte una noticia relacionada a nuestro portal: ¡ahora también está disponible en portugués!

Este es nuestro cuarto idioma, dado que ya tenemos disponible la plataforma en español, inglés y alemán. De esta forma, buscamos cubrir más territorio y llegar a toda nuestra comunidad internacional, compuesta por usuarios que hablan distintos idiomas pero comparten un mismo interés: el de la tecnología segura.

A partir de hoy, este cuarto idioma está disponible en el menú de nuestro sitio.

vivimos la seguridad cada día, todo el año y alrededor del mundo, con una propuesta internacional

WeLiveSecurity en portugués tendrá las noticias, consejos, videos, infografías, análisis y opiniones de siempre, pero además contará con investigaciones originales de nuestro equipo en Brasil, uno de los países con actividad cibercriminal más llamativa en nuestra región. Sucede que es el mayor blanco de troyanos bancarios en el mundo y, a la vez, tiene una comunidad de seguridad TI en pleno desarrollo.

Es por eso que nos pareció importante abrir la discusión allí y aportar nuestros contenidos para contribuir a que más usuarios disfruten de Internet y la tecnología sin preocupaciones, sabiendo cómo afrontar los posibles riesgos. La concientización es nuestra mejor forma de ayudar.

“Si bien la seguridad informática se basa en aspectos tecnológicos, creemos firmemente que estos se complementan con la buena educación de los usuarios. Sin duda, ellos cumplen un rol fundamental en la protección de la información”, dijo Camillo Di Jorge, Country Manager para Brasil de ESET Latinoamérica.

Con este proyecto reemplazamos al antiguo Blog de Laboratorio de Brasil, para darle una estética y una funcionalidad que se acerca más a nuestra filosofía: vivimos la seguridad cada día, todo el año y alrededor del mundo, con una propuesta verdaderamente internacional y equipos de investigación en Eslovaquia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina y Brasil, que trabajan incansablemente para traerte las últimas noticias de seguridad e investigaciones de vanguardia.

Todos los perfiles de usuarios están entre nuestro público: programadores y sysadmins, padres e hijos que se inician en el uso responsable de Internet, personas buscando consejos básicos para asegurar su información, ejecutivos y CISO, analistas, gamers y techies.

WeLiveSecurity fue creado en abril de 2013 por el equipo global de ESET y continuará expandiéndose para llegar a más usuarios y comunidades alrededor del mundo. Así, complementa otras actividades de concientización; en el caso de Latinoamérica, por ejemplo, Academia ESET, la Gira Antivirus ESET y el Premio Universitario ESET.

Así que ya lo sabes: a partir de hoy habrá un cuarto idioma en el menú de nuestro sitio. ¡Hazle saber a tus contactos que hablen portugués!