¿Cuánto sabes sobre backup y qué tan preparado estás para un incidente?

¿Cuánto sabes sobre backup y qué tan preparado estás para un incidente?

No todos son realmente conscientes de la importancia de respaldar su información para sortear posibles incidentes. Y tú, ¿sabes sobres backup?

No todos son realmente conscientes de la importancia de respaldar su información para sortear posibles incidentes. Y tú, ¿sabes sobres backup?

Hoy es el Día Mundial del Backup y, como cada año, nos dedicamos a remarcar la importancia de esta práctica para mantener la información importante respaldada y segura, de manera que sea posible sobrevivir a un incidente, en caso de que suceda lo peor.

Claro que los riesgos están siempre presentes: fallas de hardware o software, que te roben o pierdas tu smartphone o laptop, que un malware cifre o borre tu información o que simplemente la elimines por accidente. Y en esta era en la que la información es poder y es el componente esencial de nuestra vida digital, nadie puede darse el lujo de perderla.

nadie puede darse el lujo de perder información

Es por eso que hacer backup, es decir, crear copias de respaldo de los datos, debe ser una costumbre para todos los usuarios y de manera frecuente. No todos los archivos se respaldan con la misma periodicidad, pero todo lo que revista cierta importancia para ti debería tener al menos un backup.

Afortunadamente, los miembros de nuestra comunidad en Latinoamérica lo saben y, según nos contaron en una encuesta reciente, más del 91% hace backup de su información. ¡Qué buena noticia!

Si bien hay un 12,57% que solo lo hace “cuando se acuerda”, lo cual puede no ser lo suficientemente seguido, nos reconforta saber que el 75,4% de los encuestados aumenta la frecuencia de respaldo cuando se trata de archivos importantes.

La mala noticia es que un 92,35% perdió información en al menos una oportunidad por no tener un backup actualizado, pero quizá esa amarga experiencia es la que les hizo comprender la importancia de tenerlo.

En la siguiente infografía podrás ver los resultados completos de nuestra encuesta sobre backup:

Y ahora que sabes cómo fue la experiencia de otros usuarios en relación a este tema, ¿estás preparado para saber cuál es tu situación? ¿Crees que sabes todo sobre backup? Demuestra tu conocimiento en esta trivia:

Para más información y consejos prácticos, accede a nuestra nueva Guía de Backup.

Discusión