Windows 10 Anniversary Update: ¿la esperanza del cambio?

Windows 10 Anniversary Update: ¿la esperanza del cambio?

En 2017 muchas empresas actualizarán sus sistemas operativos, por lo que en este nuevo white paper analizamos los cambios en Windows 10 Anniversary Update.

En 2017 muchas empresas actualizarán sus sistemas operativos, por lo que en este nuevo white paper analizamos los cambios en Windows 10 Anniversary Update.

Seguramente recuerdas que el año pasado en WeLiveSecurity presentamos un detallado white paper examinando a Windows 10 desde la perspectiva de la seguridad y privacidad. Aparentemente, muchos lectores lo hayaron útil, particularmente profesionales de TI contemplando la actualización desde versiones anteriores del sistema operativo.

Dado que muchos analistas predicen que 2017 será el año en que la mayoría de las empresas hagan el cambio a Windows 10, desde ESET publicamos un nuevo white paper titulado Windows 10 Anniversary Update Security and Privacy (disponible en inglés), que analiza los cambios en las funciones de seguridad y privacidad de Windows 10 Anniversary Update (actualización también conocida como Build 14393, Redstone 1, Version 1607).

esta versión es la que Microsoft espera que sus clientes corporativos ejecuten en la mayoría de sus equipos de escritorio
Microsoft puso a disposición Windows 10 Anniversary Update en agosto de 2016, celebrando el primer aniversario de su emblemático sistema operativo de escritorio con nuevas funcionalidades y designándolo como Current Branch (CB) para usuarios (consumer). En noviembre, la compañía anunció que lo designaba Current Branch for Business (CBB), lo que significa que esta build es la que Microsoft espera que sus clientes corporativos ejecuten en la mayoría de sus equipos de escritorio.

Como la empresa prometió, esta versión contiene mejoras sobre Threshold 2 (o Build 10586), la versión anterior de Windows que fue lanzada en noviembre de 2015. Sin embargo, también remueve algunas funcionalidades, cambia otras y tiene algunos problemas que podrían impactar en la seguridad de los usuarios.

Nuestro nuevo white paper se centra en la eliminación de funcionalidades relacionadas a la seguridad y la privacidad como Sensor Wi-Fi (Wi-Fi Sense) y el Rincón infantil (Kid’s Corner), cambios a la directiva de grupo (Group Policy) y al login basado en PIN, y las últimas versiones de Windows Defender y Microsoft Edge. También nos detenemos en algunos problemas que afectan a Windows 10 Anniversary Update, y cómo podrían impactar en los hogares y las compañías.

Haz clic en la imagen para acceder al white paper en inglés:

win10 paper

La tabla de contenidos es la siguiente:

tabla contenidos win10

¿Has actualizado ya a Windows 10 Anniversary Update o estás esperando el momento? ¡Cuéntanos por qué!

Discusión