¿Alguna vez pensaste que los gobiernos son organizaciones como cualquiera de las otras que solemos mencionar, y que por lo tanto también tienen información que proteger y estrategias de seguridad que implementar? De lo contrario, podrían ser víctimas de esos ciberataques que reportamos a menudo.

Lo cierto es que todos los niveles gubernamentales deben proteger datos de funcionarios y ciudadanos, al tiempo que adoptan tecnología para procesarlos en forma digital. En este contexto, la información tiene un valor inconmensurable y la gran mayoría de los ataques a estas entidades tendrán como objetivo robarla.

Si te detienes a pensarlo, los gobiernos conocen hasta el más pequeño detalle de los ciudadanos: cómo y cuántos impuestos pagan, sus documentos de identificación, su historial electoral, registros clínicos y finanzas.

En esta infografía ahondamos un poco en el panorama de seguridad de las entidades de gobierno, para comprender qué información procesan exactamente, qué consideraciones se deben tener en cuenta para gestionarla y quiénes deben colaborar para protegerla.