La policía local ha identificado a seis hombres de Connecticut que manipularon terminales de lotería, logrando que emitan billetes ganadores a pedido y beneficiándose con sus premios.

Los arrestados son Prakuni Patel, Rahul Gandhi, Vikas Patel, Pranav Patel, Sedat Kurutan y Moinuddin Saiyed, dueños y operarios de tiendas de lotería que se aprovecharon del mecanismo del juego 5 Card Cash, según informa el Hartford Courant.

El sistema les revelaba qué boletos eran ganadores

Y si bien no perpetraron un complejo ciberataque ni utilizaron una amenaza informática, se valieron del ingenio para encontrar una "vulnerabilidad" en el sistema, que les revelaba qué boletos eran ganadores y cuáles no.

Descubrieron que podían ralentizar sus máquinas emisoras pidiendo varios reportes de bases de datos o ingresando demasiadas solicitudes de tickets; y mientras estas se procesaban, el operador podía acceder a las ventas y, antes de que se imprima un boleto, ver en pantalla si era ganador. En caso de que no lo fuera, el operador cancelaba la venta antes de imprimirlo.

Así, estas personas emitían los billetes ganadores a su antojo, cobrando luego los premios correspondientes. Esto alertó a la creadora del juego 5 Card Cash, así como a la Lotería de Connecticut y el Departamento de Protección al Consumidor, quienes notaron que había más billetes ganadores que los que normalmente deberían permitir los parámetros del juego.

Como consecuencia, 5 Card Cash fue interrumpido en noviembre de 2015 y así continúa.

Los cargos presentados contra los seis hombres son:

  • Robo en primer grado
  • Delitos informáticos de primer grado
  • Elucubración de un juego

Prakuni Patel y Vikas Patel pagaron 25 mil dólares de fianza; entre tanto, la investigación continúa y podría llegar a haber nuevos arrestos.