¡Bienvenido a un nuevo resumen de noticias de seguridad! Durante los últimos siete días hemos estado explorando las conversaciones y presentaciones más interesantes en la conferencia RSA, analizando al voto en línea a raíz del supermartes en Estados Unidos y siguiendo el rastro de los últimos engaños en WhatsApp.

Entérate sobre esto y más en este repaso.

¿Puede el cifrado salvarte la vida?

Representantes de la industria se reunieron en la conferencia RSA en San Francisco la semana pasada; en el contexto del cruce entre Apple y el FBI, algunos opinaron que el cifrado debería ser inquebrantable y otros que hay ocasiones en que realmente se necesita ver el contenido de un teléfono, por lo que debe haber una manera de descifrarlo.

Cameron Camp, investigador de ESET, estuvo allí explorando y reportando sobre las conversaciones en RSA.

El supermartes y las trampas detrás del voto en línea

Super Tuesday

Mientras los ciudadanos de Estados Unidos se dirigieron a las urnas electorales el pasado martes, nos preguntamos por qué la votación en línea sigue presentando contratiempos en esta era digital. Ondrej Kubovič abordó el tema analizando comparaciones, conflictos y el experimento exitoso en Estonia.

¿Podría funcionar en otro lugar? "No es imposible", dice Kubovič; sin embargo, sigue siendo difícil de prever si los requisitos de ciberseguridad podrían aplicarse a naciones más grandes.

Una mirada de cerca a la gestión de la seguridad de máquinas virtuales corporativas

Llevar la seguridad a distintas intersecciones digitales puede servir para reducir la carga del endpoint, aunque es importante entender cómo y cuándo implementar un enfoque ágil para desplegar las defensas de la red en tiempo real. Describimos las mejores prácticas para gestionar máquinas virtuales corporativas y cómo lograr un equilibrio entre la carga de la red, la carga del endpoint y la agilidad de la defensa.

¿Nuevos emojis para tu WhatsApp? No, ¡es un engaño!

comienzo-estafa

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó una nueva oleada de estafas mediante mensajes de WhatsApp. Conscientes de cuánto disfrutan los usuarios de enviar emojis, los cibercriminales aprovecharon la última actualización de la plataforma para propagar un engaño que promete la descarga de nuevas figuras. En verdad, solo se producen múltiples redirecciones.

Recuerda: si WhatsApp tiene nuevos emojis o funciones para ti, te las hará llegar en su próxima actualización, advirtió el investigador Lucas Paus.

“Hackea al Pentágono”: nuevo programa para buscar fallas de seguridad

El Pentágono ha invitado a investigadores a evaluar la seguridad de algunos de sus sitios, en un programa similar a otros que ofrecen recompensa por encontrar vulnerabilidades.

La idea surgió luego de que la milicia estadounidense cayera en la cuenta de que “no está sacando buenas notas” en lo que respecta a niveles de seguridad, por lo que consideró que es tiempo de incorporar las mejores prácticas de la industria.

Si quieres un resumen de noticias en tu bandeja de entrada, ¡suscríbete a nuestro newsletter semanal!