Time Warner Cable reveló que los datos de cerca de 320.000 clientes podrían haber sido comprometidos. La compañía de telecomunicaciones por cable, una de las más grandes en Estados Unidos, dijo que todavía le resta identificar cómo se logró acceder a la información, que incluye direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Tras notificar al FBI del incidente, se encuentra en el proceso de informar a aquellos que cree que podrían haber sido afectados. "Aproximadamente 320.000 clientes de nuestros mercados podrían ser impactados por esta situación", dijo Eric Mangan, director de Relaciones Públicas, según VentureBeat. "Para proteger la seguridad de estos clientes, estamos enviando correos electrónicos y correspondencia directa para incitarlos a que actualicen su contraseña de e-mail como precaución", agregó.

Time Warner Cable confía en que este incidente no es resultado de una brecha directamente en sus sistemas; Reuters reporta que es posible que se haya accedido a la información a través de phishing o indirectamente a través de brechas en otras compañías.

Esta no es la primera vez que la compañía aparece en los titulares por problemas relacionados a la seguridad. En 2009, un blogger llamado David Chen descubrió una vulnerabilidad en el módem y router Wi-Fi de Time Warner/Road Runner.

"Luego de husmear usando la cuenta de cliente, encontré que el acceso a las opciones de admin del router había sido desactivado por Javascript", dijo en ese entonces según ZDNet. "Me escucharon bien, el admin del router simplemente usa un script para esconder ciertas opciones cuando el usuario no tiene privilegios de administrador".

"Desactivando Javascript en el navegador, pude acceder a todas las funcionalidades del router. Con eso, ahora puedo cambiar los ajustes de Wi-Fi, desviar puertos, etc.".