Esta semana tendrá lugar otra edición anual de ekoparty, la reconocida conferencia de seguridad que, por undécima vez, se hará en Buenos Aires. ESET estará presente, como ya es habitual, ofreciendo desde nuestro stand desafíos dinámicos para que los asistentes demuestren sus conocimientos; además, desde WeLiveSecurity haremos una cobertura con lo mejor del evento.

Esta ekoparty, bajo el slogan "back to roots", será en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires), los días 21, 22 y 23 de octubre.

Además de tener relevancia a nivel internacional y de contar con una amplia audencia técnica especializada, la ekoparty ofrece entrenamientos dictados por reconocidos profesionales y actividades paralelas como wargames, desafíos de lockpicking y un wardriving por la ciudad. Allí se reúnen hackers, estudiantes, investigadores, aficionados, nerds, programadores, sysadmins y más personajes del ámbito de la seguridad, en un ambiente distendido de intercambio de conocimiento y diversión que constantemente complementan a lo técnico.

Para que se den una idea de lo que nos espera, pueden ver el siguiente video de la edición 2014 de ekoparty:

Habrá 25 charlas técnicas de la mano de experimentados investigadores demostrando vulnerabilidades, pruebas de concepto, técnicas de hacking y más. Para más información, pueden ver el listado completo en el cronograma.

Nosotros los estaremos esperando en nuestro stand con los ya clásicos pochoclos de todos los años, exigentes desafíos y algunos regalos. Apúrense para registrarse, ya que quedan pocos lugares... y si se sienten con suerte, participen a través de nuestra cuenta de Twitter por una entrada gratis.

Los esperamos en el Konex y también aquí, en nuestro blog, con una cobertura de lo mejor de la ekoparty ya que WeLiveSecurity es media sponsor del evento.

Así que, si no pueden asistir, ¡no se pierdan la cobertura de ekoparty en WeLiveSecurity!

Créditos imagen: ekoparty