Desde hace 10 años, en ESET incentivamos a los alumnos de las universidades de Latinoamérica, entusiastas de la seguridad informática, para que demuestren sus conocimientos participando del Premio Universitario ESET. Con el pasar de los años más y más estudiantes nos acompañan en cada edición, compitiendo por la posibilidad de compartir sus investigaciones y viajar junto a integrantes del Laboratorio de ESET a una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo: el ganador de la edición 2015 del premio viajará a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 24.

Algunos meses atrás anunciamos a los ganadores de la edición 2014, entre quienes está la persona que viajará con nosotros en agosto. Además, presentamos a los estudiantes que nos acompañarán en la Ekoparty 2015 en Argentina.

¿Sobre qué hay que investigar?

El objetivo del Premio Universitario ESET es instar a los alumnos a investigar sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malware, botnets, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y exploits para sistemas e incluso para IoT.

Para participar, deben elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de investigación de entre 2.500 y 4.000 palabras. El objetivo es que aprendan sobre seguridad informática; no es necesario que tengan conocimientos previos ni sean expertos.

¿Hasta cuándo tienen tiempo de participar y cómo pueden hacerlo?

Hasta el 30 de noviembre inclusive pueden completar el formulario de inscripción. La convocatoria ya está abierta, ¡así que hoy mismo se pueden anotar!

¿Qué se pueden ganar?

El ganador del concurso, como lo comentamos anteriormente, va a viajar junto al equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) con todo pago, y va a participar de DEF CON, uno de los congresos más prestigiosos de hacking del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto van a venir a la ciudad de Buenos Aires a visitar las oficinas de ESET Latinoamérica para conocer a sus integrantes, y van a participar de ekoparty, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región.

Quienes obtengan el cuarto y quinto puesto estarán recibiendo bibliografía orientada a la seguridad, sobre la temática que más les guste.

¿Qué esperan? Anímense, preparen sus trabajos e inscríbanse aquí, ¡los estaremos esperando!