Un atacante que utiliza el nombre "Bitcoin Baron" ha presentado una amenaza a la ciudad de Detroit luego que el Juzgado de Wayne County Circuit ha desestimado un cargo de asesinato de un policía.

Michigan Live reporta que el atacante hizo su amenaza a través de un video publicado y que cuenta con una voz computarizada que dice que el autor va a "atacar constantemente sus sitios".

El enojo del atacante parece provenir del retiro de los cargos de asesinato y delito contra el oficial de la Policía de Detroit, Joseph Weekley, tal como reportó The Daily Mail. Por su parte, Michigan Live describe el caso como "Weekley lideró el equipo SWAT de Detroit a una casa y alrededor de las 2 a.m. del 16 de mayo de 2010, mientras buscaba al sospechoso de homicidio Chauncey Owens (quien luego fue arrestado en el segundo piso del edificio), disparó fatalmente a Aiyana Jones de 7 años de edad."

Los cargos más recientes fueron retirados en enero, por lo que ha pasado bastante tiempo entre el veredicto y las amenazas del atacante, pero la conexión queda bastante clara. El video de Bitcoin Baron se titula "Los cargos retirados al oficial de Detroit Joseph Weekley por asesinar a una niña de 7 años" y la descripción afirma que el atacante se enfocará tanto el sitio web oficial de la ciudad de Detroit, como también la página del Tercer Circuito Judicial de Michigan. Al momento de escribirse el post, el video estaba por encima de las 1300 visualizaciones.

El video de 46 segundos muestra al atacante diciendo que "este sistema de justicia es un sinsentido y será algo peor en los años venideros, pero afortunadamente hay gente allí afuera que se va a encargar de estos cerdos." La voz luego amenaza a los dos sitios con "ataques constantes".

La forma en la que se harán los ataques prometidos todavía no está clara, pero existen precedentes. De acuerdo al Missourian, Bitcoin Baron publicó un video en YouTube en el que asume la responsabilidad por los ataques al sitio web de Columbia el año pasado, al parecer también por otro incidente policíaco. Dichos ataques fueron realizados a través de un Ataque de Denegación de Servicio (DDoS).