Muchas veces se dice que octubre es el mes del terror, y no nos sorprende si tenemos en cuenta que se celebra Halloween (también conocida como la Noche de Brujas en español). Y entre esqueletos que se mueven, brujas, fantasmas y terroríficas calabazas talladas, cobran vida los zombis -criaturas resucitadas por medios mágicos o convertidas por un extraño gen mutante.

Desde ESET, se nos ocurrió llamarlo el Mes de los Zombis y nos pusimos a investigar un poco acerca de estos personajes, por lo que en las últimas semanas e incluso ahora, habiendo terminado octubre, estamos generando contenidos curiosos para celebrar. De esta forma, nos encontramos con que los zombis no solo existen en el mundo "real" tal como se representan en las series, películas o videojuegos; sino que también existen en el mundo digital, cuando una computadora se convierte en zombi al estar bajo el control de un botmaster. Así, se forman botnets o redes de computadoras infectadas, utilizadas para manejar de manera automática un gran número de sistemas infectados y así propagar malware.

Si bien en el mundo del espectáculo y el entretenimiento hay varios tipos de zombis, en el mundo digital hay uno solo y son aquellas computadoras que forman parte de una botnet, motivo por el cual repasamos qué son y cómo combatirlas, además de analizar su comportamiento y las tendencias de detección en los países de Latinoamérica.

Entonces, con todo este conocimiento que ahora tienes sobre los zombis y las botnets, ¿cómo puedes protegerte? En este nuevo video te contamos todo lo que necesitas saber:

 

Así que ya sabes: la ola zombi está llegando, pero las últimas versiones de ESET Smart Security poseen protección contra botnets. ¡Protégete!

Créditos imagen: ESET