Facebook le ha abierto las puertas a los usuarios concientes de la privacidad al abrir un enlace de Tor dedicado a la plataforma, garantizando que las personas que visitan la red social a través de navegadores anónimos no sean confundidos por botners, reportó Gizmodo.

Este es un gran paso para el proyecto Tor: Facebook es el primer sitio web con un Certificado Autorizado en lanzar una URL dedicada a los usuarios de Tor con una conexión certificada.

Next Web suma más detalles sobre el enlace de Tor, explicando que "la dirección onion de Facebook (accesible solo a través de navegadores compatible con Tor) conecta a los usuarios con la Infraestructura WWW Core de Facebook, para poder proveer comunicación end-to-end, directamente desde el navegador hacia el centro de datos de Facebook, permitiendo sesiones de navegación seguras y privadas. Un certificado SSL emitido por Facebook para los usuarios, les confirma que están accediendo al destino correcto."

A pesar que Facebook había trabajado previamente en navegadores compatible con Tor, su comportamiento era bastante errático. Tal como lo expresa The Verge: "mientras que los usuarios de Tor podían acceder a Facebook hasta hoy, el sitio era cargado de manera irregular con fuentes incorrectas, e incluso muchas veces no cargaba ya que las características de seguridad de Facebook consideraban a Tor como una botnet, una colección de computadoras diseñada para atacar."

Este movimiento viene luego de 12 arduos meses para Facebook con respecto a la privacidad y sus credenciales de seguridad. Recibir a los usuarios de Tor en la red social viene luego de otras decisiones tales como modificar su "política de nombres verdaderos", permitir que los usuarios se registren anónimamente desde aplicaciones móviles de terceros y hacer que todos los visitantes de equipos de escritorio utilicen conexiones https.

The Verge agrega que dado que Tor puede ser utilizado para sobrepasar la censura gubernamental en algunos países, este desarrollo podría ayudarle a Facebook a expandirse en áreas en las que antes hubiera estado bloqueado.

Créditos imagen: antb / Shutterstock.com