El ex Primer Ministro británico Tony Blair, el septuagenario ex-Beatle Sir Paul McCartney y el deshonrado expresidente del banco Royal Bank of Scotland (RBS) Fred Goodwin son solo algunas de las personalidades que se dice lograron convencer a Google para cambiar las imágenes de Street View de sus hogares por un montón de píxeles borrosos.

Pero, ¿qué puedes hacer tú si no eres un político del gobierno, un viejo músico romántico o un ejecutivo responsable de la mayor pérdida anual de capital en la historia de Reino Unido (24,1 billones de libras)?

¿Cómo se supone que alguien como tú pueda quitar su casa de Google Street View si no le gusta la idea de que Google haya tomado una fotografía y luego la haya publicado en Internet?

Afortunadamente, existe una manera. Y debería funcionar no sólo si estás tratando de quitar tu casa de Google Street View, sino también si quieres que el gigante de las búsquedas desdibuje un rostro, un vehículo u otro objeto.

1. Ubica tu dirección

Para ello, simplemente ve a Google Maps, escribe la dirección en el cuadro de búsqueda y presiona Entrar. Debería aparecer un alfiler rojo en pantalla que representa tu casa en el mapa.

Ahora debes asegurarte de que te encuentras en el modo Street View. Busca el ícono representado por un hombrecito de pie en la esquina inferior derecha de la pantalla y arrástralo al mapa:

street-view-icono
2. Acércate

Usa los controles de flechas izquierda y derecha con el mouse para ajustar la vista del mapa de Google Street View hasta obtener una imagen clara de tu casa. Cuando veas claramente que la imagen representa tu casa, haz clic en el vínculo "Informar de un error" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

reportar-problema
¡Ya casi has terminado! Se mostrará una nueva página con la vista desde la calle de lo que Google supone que deseas informar. Ésta es tu última oportunidad de ajustar la vista.

report-street-view
3. Dile a Google lo que deseas desenfocar

Puede ser una cara, tu casa, tu coche o su matrícula, o un objeto diferente. También deberás explicar el área que te preocupa.

Google te pedirá una dirección de correo electrónico de contacto y te pedirá que ingreses la comprobación CAPTCHA para verificar que eres un humano y no un bot desarrollado por activistas de campañas de privacidad que intentan sabotear Google Street View.

Haz clic en el botón Enviar y recibirás el siguiente mensaje:

google-gracias4. ¡Listo! Ahora espera y verás

Tony Blair, o probablemente un miembro de su equipo, pasó por este proceso y logró eliminar la imagen de su casa gregoriana en Londres:

blair-londres
¿Tendrás el mismo éxito que él para ocultar la fotografía del frente de tu casa en Google Street View? Sólo puedes esperar que Google le haga honor a tu derecho de privacidad.

Traducción del post de Graham Cluley en We Live Security.