Nos complace contarles que ya está abierta la inscripción al Premio Universitario ESET 2014, que premiará con un viaje con todo pago a Las Vegas al autor del mejor trabajo de investigación en seguridad informática para asistir a DEF CON, uno de los congresos más prestigiosos de hacking del mundo.

En esta octava edición del certamen, hemos decidido ampliar el período de inscripción para que estudiantes de toda la región latinoamericana tengan la chance de participar enviando sus investigaciones. Tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para hacerlo.

Una vez más, llevamos adelante esta iniciativa para distinguir a los alumnos y entidades educativas que, como nosotros, entienden que la investigación y la educación en Seguridad de la Información son de suma importancia.

El ganador principal será premiado con la participación y todos los gastos incluidos de DEF CON, reconocida conferencia de seguridad que reúne a exponentes e investigadores. El evento se desarrolla cada año en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, hacia fines de julio o principios de agosto.

Además, se premiará al segundo y tercer puesto con la participación, y también todos los gastos incluidos, de ekoparty  en Buenos Aires, Argentina. Esta es la conferencia de Seguridad Informática más importante de Latinoamérica, y se desarrolla cada año en septiembre. Los premiados también tendrán la oportunidad de conocer el equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Finalmente, el cuarto y quinto puesto del Premio Universitario ESET serán premiados con libros orientados a la seguridad de la información, para poder seguir desarrollando y profundizando sus conocimientos en la temática.

En resumidas cuentas, para concursar es necesario:

  • Ser estudiante universitario o terciario de alguna entidad educativa de América Latina
  • Leer las bases y condiciones para conocer más detalles sobre los requisitos del Premio Univesitario
  • Realizar un trabajo de investigación sobre Seguridad de la Información
  • Completar el formulario de inscripción

Esperamos contar con la participación de todos ustedes y así poder reconocer sus trabajos.

¿Qué están esperando? ¡Inscríbanse ahora mismo al Premio Universitario ESET 2014!