El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su sigla en inglés) volvió a ser noticia: vulneró el Centro de Comandos de EE.UU. (U.S. Central Command) y planea difundir la información, de índole militar, a la que accedió. Este centro forma parte de los nueve comandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y su área de influencia cubre más de veinte países, entre los que se encuentran Siria, Afganistán, Egipto, Irán, Irak y los Emiratos Árabes.

El viernes el grupo hacktivista había publicado una imagen en su cuenta de Twitter con información a la que había accedido como parte de la operación, a la que llamaron "CENTCOM". La carpeta que compartieron contiene 21.866 archivos de las Fuerza Naval de EE.UU., que contienen instrucciones sobre el entrenamiento, coordinación y apoyo de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, confirmaron que la operación estaba en curso debido a la decisión de Obama de atacar Siria con "guerra electrónica”, y dijeron que "en los días por venir" brindarán "detalles específicos de de cientos de documentos" que obtuvieron.

SEA-hack-comando-central

The Hacker News, que fue el primer portal que informó sobre el hecho, destacó que el SEA parecía haber comprometido el repositorio de Conocimiento Online del Ejército (Army Knowledge Online o AKO por su sigla en inglés) para obtener los datos. AKO ofrece servicios de información de las empresas basadas en la Web para los clientes del Ejército y el Departamento de Defensa.

Por último, cabe descatar que el SEA había tuiteado hace algunas semanas que “el próximo ataque (que iba a hacer) demostrará que toda la estructura de comando de EE.UU. era un castillo de naipes desde el comienzo”.

sea-upcoming
También les recordamos que en los últimos días el SEA estuvo en todas las portadas de los medios, ya que estuvo vinculado con distintos ataques electrónicos como la vulneración de la revista Forbes, las cuentas oficiales del Barcelona FC y una plataforma de Microsoft.