Logo Gira Antivirus ESET 2013Una de las propuestas educativas más influyentes de ESET en la región, continúa con su paso por América Latina durante este año. Luego de una exitosa presentación en Chile, Nicaragua y Panamá durante el mes pasado, continuamos esta semana con Brasil donde esta vez ¡visitaremos un nuevo estado!

Nos complace informarles que estamos llegando a Brasil durante esta semana. Esta vez, no solo estaremos visitando São Paulo como hicimos el año pasado sino que también estaremos visitando la ciudad de Goiânia por primera vez en la historia de ESET. Como sabrán, la Gira Antivirus es una propuesta educativa que venimos llevando desde hace más de 8 años en toda América Latina y cada vez hay más universidades de todo el continente interesadas en participar. Además, les adelanto que pronto estaremos publicando nuestro sitio de la Gira Antivirus ESET para que puedan ir chequeando en qué momento visitaremos su país, así como también entrar en contacto con nosotros para coordinar una visita a sus universidades e instituciones.

Les recordamos que, como siempre, nuestras charlas son completamente gratuitas y libres para todo público. De esta forma, podemos asegurarnos de llevar nuestro mensaje de protección en Internet a una mayor cantidad de personas en la región. Este año estamos presentando el seminario "(R)evolución de las amenazas informáticas" donde planteamos esta disyuntiva sobre si se trata de una evolución o una revolución de los códigos maliciosos en los últimos años. Para eso, dividiremos la presentación en 3 partes: Ingeniería Social, Phishing y Malware, de modo que podamos contar como ha evolucionado cada una de estas amenazas y luego analizar qué nos depara el futuro.

A continuación, les paso el cronograma de actividades que tenemos planeado para esta semana:

  • Martes 03 a las 10:30 h y 18.30 h: Facultad Mackenzie ubicada en la Rua Consolação 930 en el barrio de Consolação.
  • Miércoles 04 a las 20 h: Faculdade Anhanguera, Campus Marte, en la Av. Braz Leme 3029, Santana.
  • Jueves 05 a las 11 y a las 19 h: Faculdade PUC-SP en Rua Monte Alegre 984, Perdizes.
  • Viernes 06 a las 19.30 h en Faculdade Senac que está situada en la Av. Idenpendência 1002, en la ciudad de Goiânia.

Como verán, serán 6 seminarios impartidos durante esta semana. Esperamos poder contar con muchos estudiantes interesados en aprender un poco más acerca de cómo evolucionan las amenazas informáticas y qué pueden hacer para mantener su información más segura y fuera del alcance de los atacantes.

¡Los esperamos y les adelantamos que la semana del 16 de septiembre estaremos visitando Honduras!

Raphael Labaca Castro
Awareness & Research Coordinator