Entre el dieciocho de marzo y el cinco de abril se estará realizando a lo largo de varios países de América Latina lo que se denomina el OWASP LATAM Tour. En el marco de estas actividades desarrolladas en las ciudades de Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, Lima, Quito y Buenos Aires; integrantes del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica estarán presentes en todos ellos participando con entrenamientos y charlas acerca de seguridad informática y análisis de malware.

El objetivo del OWASP LATAM Tour es concientizar en materia de seguridad informática y las mejores prácticas para la protección de las aplicaciones y las infraestructuras de las empresas de la región. Es por ello que es un agrado para nosotros poder participar activamente de esta iniciativa y llevar nuestros entrenamientos sobre análisis de malware. A continuación comparto con ustedes las fechas y horarios de cada uno de los entrenamientos y charlas de los distintos capítulos:

Chile

  • Lunes 18 de marzo: Estaremos dictando nuestro curso de un día sobre análisis de malware en Alonso de Ovalle 1586 Santiago centro. Para inscribirse pueden consultar la información aquí.
  • Martes 19 de marzo: Lugar Auditorium DUOC-UC sede Alonso Ovalle Nro.1586 (Metro Moneda) estaremos dando nuestra charla "¿Su sitio web propaga malware? Cómo detectar y prevenir."
Colombia
  • Miércoles 20 de marzo: Edificio Fernando Baron - Pontificia Universidad Javeriana . Para inscribirse pueden consultar la información aquí.
  • Jueves 21 de marzo: Edificio Fernando Baron - Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana , estaremos dando nuestra charla "¿Su sitio web propaga malware? Cómo detectar y prevenir." a las 4:00 PM.
Venezuela
  • Viernes 22 de marzo: es el día de la conferencia en UCV - Universidad Central de Venezuela - Facultad de Ciencias - Sala "Tobías Lasser" donde estaremos dictando nuestra charla de "¿Su sitio web propaga malware? Cómo detectar y prevenir.a las 4:15 PM.
  • Sábado 23 de marzo: realizaremos el entrenamiento de "Análisis de malware: métodos y técnicas". Pueden consutlar por la información para inscribirse aquí.

Perú

  • El lunes 25 de marzo estaremos en la ciudad de Lima, específicamente en la Escuela de Postgrado - Universidad Tecnológica del Perú (UTP) nuevamente con el entrenamiento de "Análisis de malware: métodos y técnicas". Para inscribirse pueden consultar aquí.
  • Martes 26 de marzo en el mismo lugar estaremos dando nuestra charla a las 9:45 am acerca de  "¿Su sitio web propaga malware? Cómo detectar y prevenir.".

Ecuador

  • El miércoles 27 de marzo estaremos brindando el último entrenamiento del OWASP Latam Tour en la ciudad de Quito en UTPL - Universidad Tecnica Particular de Loja - Sede Quito | Av. 6 de Diciembre Nº 31-110 y Whimper. Torres Tenerife, 1er. piso (Diagonal a UTPL). Para inscribirse pueden acceder aquí.

Esperamos contar con su presencia en cada uno de los capítulos de OWASP para poder compartir dos días hablando acerca de seguridad informática, técnicas de análisis y factores de ataques más comunes utilizados por los cibercriminales en la región.

¡Nos vemos!

Pablo Ramos
Security Researcher