El día de hoy tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento de la nueva versión 6 de nuestras soluciones hogareñas ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security. El lanzamiento de una nueva versión es el inicio de un ciclo desde el punto de vista del usuario. No obstante, para nosotros, es el fin de una etapa en donde trabajamos en las nuevas versiones, elegimos cuáles serán las funcionalidades que tendrán y trabajamos en el desarrollo de las versiones beta que también lanzamos en este caso y por la cual muchos de los lectores ya conocen estas nuevas versiones. La evolución de los productos por lo general está influenciada por dos variables. Una de ellas es obviamente los requerimientos y necesidades de los usuarios, especialmente en términos de funcionalidades y comodidad. La otra, también muy importante, es la evolución de las amenazas que siempre influencia qué tipo de protección brindan nuestras soluciones. Además, repasaremos algunas de las nuevas funcionalidades de nuestros productos que están altamente influenciadas por este factor (tener en cuenta que algunas funcionalidades solo están disponibles en ESET Smart Security).

En primer lugar, hemos incorporado un nuevo módulo Anti-Theft que permite mayor protección ante incidentes de pérdida o robo de la computadora. En los últimos años la PC de escritorio ha ido perdiendo terreno ante las computadoras portátiles (notebooks, laptops) y los dispositivos móviles. Así como nuestra solución para smartphones, ESET Mobile Security, incluye este módulo, desde las versiones 6 también los usuarios de ESET Smart Security podrán utilizar esta protección para sus computadores portátiles. En los últimos años es cada vez más frecuente trabajar con este tipo de dispositivos, y los robos y las pérdidas son cada vez más frecuentes. En este contexto, el problema no es solo la pérdida del dispositivo sino también la información que alojamos en él. Como hemos escrito en reiteradas oportunidades en este espacio, lo para la seguridad de la información, lo más valioso es la justamente la información que alojamos en los sistemas, no el hardware. Por ende, ante un incidente de este tipo, un módulo Anti-Theft permite controlar el impacto conociendo, entre otras cosas, la geo localización del dispositivo.

Por otro lado, hemos re diseñado el módulo anti-phishing ya que, a pesar de su antigüedad, los ataques de phishing siguen creciendo. Asimismo, es un ataque de particular propagación en Latinoamérica. Finalmente, ESET Smart Security sigue incorporando el Control Parental que permite tener mayor dominio de lo que pueden y no pueden realizar los niños al utilizar la computadora.

Como verán, muchas de las funcionalidades que hemos incorporado están directamente relacionadas con las amenazas que describimos día a día en este mismo espacio: el crecimiento en dispositivos móviles como notebooks, los ataques de phishing o las amenazas para menores de edad.

Si quieren repasar todas las ventajas de las nuevas versiones, los invito a ver el video sobre ESET NOD32 y ESET Smart Security 6. Aquellos usuarios que ya tengan nuestras licencias, pueden actualizar a la nueva versión sin costo alguno. Y al resto de los lectores, los invitamos a probar las nuevas versiones a través del trial gratuito.

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios