Volvemos con la Gira Antivirus ESET, luego de haber realizado una excelente semana en la ciudad de México, en donde visitamos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla y finalmente cerramos con un interesante seminario en la Subdirección de Seguridad de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta vez, nos complace informarles que estaremos presentes en dos más de las universidades más prestigiosas de América Latina, la Universidade de Sao Paulo (USP) y la Universidade Presbiteriana Mackenzie. En ambas instituciones, presentaremos nuestra charla de Investigación en seguridad: malware en Internet, donde presentaremos cuáles son las amenazas que más afectan a los usuarios hoy en Internet y cómo pueden hacer para proteger su información al momento de utilizar la web. Además, haremos demostraciones en vivo de cómo analizamos un malware en el laboratorio y la infección en tiempo real en un entorno controlado para entender el funcionamiento de una botnet y sus características que le permiten robar información. Para aquellos interesados en asistir, dejamos la ubicación de ambos lugares:

  • Lunes 15 de octubre, a las 14 h, en la sala 144 del Bloco B del Instituto de Matemática e Estatística, IME-USP, Cidade Universitaria.
  • Martes 16 de octubre, a las 20 h, en Rua da Consolação 930, prédio 13, sala 301.

Es un placer poder volver con la Gira Antivirus ESET a Brasil para seguir extendiendo nuestro compromiso con la concientización y la educación en seguridad de información en toda América Latina. Recuerden, además, que nuestros seminarios son gratuitos y libres para todo público.

¡Los esperamos en la gran metrópolis!

Raphael Labaca Castro
Coordinador de Awareness & Research