La siguiente semana será bastante agitada para la Gira Antivirus, ya que varios integrantes de nuestro equipo se encontrarán en diferentes países de Latinoamérica para llevar nuestros seminarios de educación y concientización a estudiantes universitarios de la región. A partir del lunes, estaremos presentes en tres países de forma simultánea: México, Costa Rica y Venezuela.

A continuación, les dejamos el cronograma de actividades de cada país para incentivar a aquellos que se encuentran en esas localidades a que se acerquen y compartan los seminarios con nosotros. Recuerden que las charlas que brindamos en la Gira Antivirus son gratuitas y no requieren inscripción previa.

México

  • Jueves 26 de abril, estaremos cerrando nuestra visita al país norteamericano con el ESET Security Day 2012 de México que contará con la presencia de Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios para ESET Latinoamérica, en donde estará presentando la “Gestión de la seguridad de la información corporativa”.

Costa Rica

  • Martes 24, 8.30 h, el Especialista de Awareness & Research, Pablo Ramos, estaré presente en las Instalaciones de CAMTIC, San Pedro de Montes de Oca, San José en donde presentará la situación actual de las amenazas informáticas en la región a través del seminario “Investigación en seguridad: el malware en Internet”.
  • Jueves, 26 de abril a las 9 h, estaremos visitando la Universidad CENFOTEC ubicada en Santa Marta – San Pedro Montes de Oca, en la ciudad de San José donde el Especialista de Awareness & Research Pablo Ramos estará impartiendo la charla “Investigación en seguridad: el malware en Internet”.

Venezuela

Estaremos toda la semana visitando distintas universidades en la ciudad de Barquisimeto y ofreciendo el seminario: “Investigación en seguridad: el malware en Internet”; hasta el jueves que estaremos organizando el ESET Security Day 2012 en Caracas. El cronograma es el siguiente:

  • Lunes 23 de abril, 10.30 h, es el turno de la Universidad de Yacaembú y luego a las 15 nos desplazaremos hasta la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
  • Martes 24, 9 h, estaremos en Universidad Fermín Toro y posteriormente, en el mismo día a las 14 h visitaremos al Instituto Universitario Jesus Obrero.
  • Miércoles 25, 9 h, será la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre la encargada de compartir nuestro seminario.
  • Finalmente, el jueves 26 de abril, en Caracas, estaremos llevando a cabo el ESET Security Day de Venezuela 2012 en el Caracas Palace Hotel, ubicado en Av. Luis Roche con Av. Francisco de Miranda, Altamira.

La Gira Antivirus continúa con todo en abril visitando varios países y, a su vez, preparándose para las próximas universidades en el mes siguiente. Recuerden que la Gira Antivirus es una propuesta educativa de ESET Latinoamérica para promover una región más educada en los distintos aspectos de la Seguridad de la Información.

Si no conoces la Gira Antivirus ¿qué estás esperando para ir?

Raphael Labaca Castro
Coordinador de Awareness & Research